Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 02, 2021

Docente de Artes muestra las técnicas de uso del lápiz de color

Sobre el uso del lápiz de color, una técnica que se trabaja en seco con resultados prácticos, fue la charla que impartió Cristina Figueroa, docente de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el espacio de la barra cultural en la que participan cada lunes los miembros de esta escuela.
La docente, quien en la actualidad imparte clases a niños, señaló los tipos de papel para trabajar con la técnica del lápiz de color, así como los trazos con los cuales pueden trabajar, que van desde un trazo cruzado o solo rayas.
“Lo interesante de esta técnica es que se trabaja por capas, entre más capas super pongamos, más padre se ve el color, la característica de un buen lápiz, si nosotros queremos elegir un buen lápiz de color, es que tiene que ser base aceite y no base cera”, indicó.
En ese sentido, a los principiantes les expresó que, aunque la técnica no es muy rápida, los resultados son bastante buenos, por lo que es importante observar detenidamente las imágenes e identificar sus detalles como sombras y luces.
Sugirió que los lápices a base de aceites permiten en este caso combinar mejor las capas y su acabado.
La docente agradeció a su unidad académica la oportunidad de compartir con el público su técnica, no sin antes agradecer a todos aquellos cibernautas que siguieron con atención esta técnica que compartió paso a paso, la cual es una opción interesante para entretenerse en estos días de confinamiento.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.