DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 19, 2021

Activarse físicamente fortalece el cuerpo y la mente

Hacer ejercicio de manera constante es muy importante a cualquier edad, dado que no solo previene enfermedades, sino que ayuda a la salud mental, destacó Fernando Medina León, maestro de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Expresó que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades como son problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer, además de que mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos como depresión y ansiedad.

“También te ayuda para tu sistema inmunológico, donde te pones fuerte en cualquier aspecto, en tus pulmones y ahorita con esto de la pandemia te ayuda mucho para lo del Covid; también es muy importante hacer actividad física porque te da condición, te pone resistente, te da coordinación, elasticidad, es decir, es algo que tú debes hacer todo el tiempo”, puntualizó.

El docente resaltó que el sedentarismo trae consigo el deterioro en la salud, por lo que dijo que las personas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), deben realizar 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana.

“Cuando vas empezando a hacer actividad física con 20 minutos, media hora, caminar, trotar, es muy bueno, si ya puedes ir a una alberca pues también es bueno nadar, es bueno subir escaleras, y el tiempo es entre 20 minutos y media hora, ya si te vas haciendo avanzado, que lo practicas todos los días, poco a poco le vas subiendo a la distancia o el tiempo, ya puedes estar haciendo la hora que es lo más recomendable”, detalló.

Así mismo, Medina León manifestó que las personas que no están acostumbradas a practicar alguna actividad, al principio pueden sentirse desmotivadas, por lo que sugiere elegir una modalidad que realmente sea de su agrado, además de que se estipulen metas posibles de alcanzar y adaptar los horarios de los ejercicios a la rutina diaria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 29, 2026

Mantiene la UAS puertas abiertas a la comunidad: escuchan peticiones de vecinos de Los Huizaches sobre la Preparatoria Marcelo Loya Ornelas


Agosto 29, 2026

Mercadotecnia sustentable en la Generación Z: Especialistas investigan hábitos de consumo en México y Chile y el impacto de la dimensión social


Agosto 29, 2026

En el marco de su 92° aniversario, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS realiza la tradicional Imposición de Cofias y Fístoles a más de 800 estudiantes


Agosto 28, 2026

¡Una pausa, un video y un abrazo! La UAS invita a estudiantes de bachillerato a celebrar el Día del Abuelo con la iniciativa “Comparta un momento especial”


Agosto 28, 2026

La UAS invita a la comunidad académica al XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales; investigadores de México y España debatirán sobre sostenibilidad y cambio social


Agosto 28, 2026

Recomienda especialista acompañamiento gradual y empático en el regreso a clases; se requiere readaptación neuropsicológica y apoyo familiar


Agosto 28, 2026

¡Música, ciencia y telescopios bajo el cielo de Culiacán! La UAS reúne a familias y estudiantes para contemplar el eclipse a través de “Cita con la Luna”


Agosto 27, 2026

Colaboran Servicio Social y Todos Juntos por Sinaloa en favor de la sostenibilidad; entregan dos toneladas de material reciclable a Bienestar Universitario


Agosto 27, 2026

Presenta la Facultad de Trabajo Social de la UAS libro sobre globalización y violencia contemporánea, impulsando la investigación en el posgrado


Agosto 27, 2026

Arturo Barba llama a impulsar el periodismo científico entre jóvenes estudiantes de la UAS, un campo necesario y con pocos especialistas en México



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA