DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 18, 2021

Recorren Reserva el Chirimole para colocación de cámaras trampas, bajo medidas estrictas de sanidad

Debido a la contingencia sanitaria que se continúa viviendo en México y el mundo, las cosas han cambiado, la forma de trabajar en un aula ha variado pasando a un trabajo virtual, pero como amantes de la naturaleza y tomando todas las medidas de seguridad sanitarias es que un número muy reducido de biólogos y estudiantes de la Facultad de Biología de la UAS se dieron a la tarea de realizar una visita a la Reserva el Chirimole. 
Gerardo Bojórquez, docente de la unidad académica, compartiendo experiencias, detalló que quienes acudieron fue un grupo pequeño conformado solo por directivos y personal de fundación Tuvanosa, así como solo dos de sus estudiantes.
“El recorrido que se hizo el día de ayer fue para empezar la temporada de foto trampeo, nosotros con los campamentos que realizamos en marzo y noviembre iniciamos con esta actividad”, especificó.
Sin embargo, pese a los tiempos de pandemia, como años anteriores donde viajaban un número mayor para llevar a cabo instalación de cámaras, recorridos por el área y campamentos que servían de experiencia a los alumnos estos fueron anulados como pasó la temporada de marzo y noviembre del 2020 debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, vaticinando que este próximo marzo no será diferente.
Gracias a este trabajo de campo que realizan, dijo que ha sido posible el monitoreo de fauna del lugar donde eventualmente han obtenido buenos resultados de imágenes de jaguares, pumas, zelotes, tigrillos casi todos los felinos que se encuentran en México y en Sinaloa, así como venados cochi jabalí, coatis y fauna que circunda en el área.
Precisó que, al momento de organizar una salida como esta, se han respetado todos los protocolos de seguridad sanitaria tomando en cuenta la semaforización que se encuentra en el estado, por lo que en esta ocasión el recorrido que se realizó fue solo día a diferencia de años anteriores respetando desde luego no llegar a ninguno de los pueblos encontrados en el trayecto.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 17, 2026

¡Talento sinaloense! Jóvenes de la UAS transforman el futuro con ideas innovadoras en el 4to. Concurso Estatal “Trasciende Emprende 2026”


Abril 17, 2026

Invita la UAS a rescatar la herencia gastronómica sinaloense; convoca a participar en la 2da. Muestra Culinaria “Sabores con Memoria”


Abril 17, 2026

La delegación mexicana brilla en Francia; conquista el Top 20 mundial en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, con dos platas y un bronce


Abril 16, 2026

Colaboran la UAS, la Secretaría de Economía y el ISJU para fortalecer la capacitación de jóvenes emprendedores, con la conferencia “El consumidor de hoy”


Abril 16, 2026

La UAS será sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte 2026, un espacio con más de 50 especialistas para analizar los desafíos actuales de la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas al campo social! Brigadistas de la UAS comparten éxitos de sus proyectos de intervención, en el 16° Encuentro Estatal de Experiencias


Abril 16, 2026

Retoma la Facultad de Historia vida académica; inicia proceso de ingreso a la edición 30 de la Maestría y convoca al 42° Congreso de Historia Regional


Abril 16, 2026

¡La IA al servicio de la educación! La Unidad de Bienestar Universitario y el Centro de Cómputo inician taller de creación de contenido digital


Abril 16, 2026

Inaugura la UAS el 16.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, el rostro humano y profesional del compromiso con la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA