DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 18, 2021

Recorren Reserva el Chirimole para colocación de cámaras trampas, bajo medidas estrictas de sanidad

Debido a la contingencia sanitaria que se continúa viviendo en México y el mundo, las cosas han cambiado, la forma de trabajar en un aula ha variado pasando a un trabajo virtual, pero como amantes de la naturaleza y tomando todas las medidas de seguridad sanitarias es que un número muy reducido de biólogos y estudiantes de la Facultad de Biología de la UAS se dieron a la tarea de realizar una visita a la Reserva el Chirimole. 
Gerardo Bojórquez, docente de la unidad académica, compartiendo experiencias, detalló que quienes acudieron fue un grupo pequeño conformado solo por directivos y personal de fundación Tuvanosa, así como solo dos de sus estudiantes.
“El recorrido que se hizo el día de ayer fue para empezar la temporada de foto trampeo, nosotros con los campamentos que realizamos en marzo y noviembre iniciamos con esta actividad”, especificó.
Sin embargo, pese a los tiempos de pandemia, como años anteriores donde viajaban un número mayor para llevar a cabo instalación de cámaras, recorridos por el área y campamentos que servían de experiencia a los alumnos estos fueron anulados como pasó la temporada de marzo y noviembre del 2020 debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, vaticinando que este próximo marzo no será diferente.
Gracias a este trabajo de campo que realizan, dijo que ha sido posible el monitoreo de fauna del lugar donde eventualmente han obtenido buenos resultados de imágenes de jaguares, pumas, zelotes, tigrillos casi todos los felinos que se encuentran en México y en Sinaloa, así como venados cochi jabalí, coatis y fauna que circunda en el área.
Precisó que, al momento de organizar una salida como esta, se han respetado todos los protocolos de seguridad sanitaria tomando en cuenta la semaforización que se encuentra en el estado, por lo que en esta ocasión el recorrido que se realizó fue solo día a diferencia de años anteriores respetando desde luego no llegar a ninguno de los pueblos encontrados en el trayecto.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 01, 2026

¡Nuevas tecnologías! Con silicio y ácido acetilsalicílico, especialistas de la Facultad de Agronomía de la UAS impulsan una agricultura de bajo impacto ambiental


Junio 01, 2026

Cambio climático en el Pacífico: "La Niña" se debilita y da paso a "El Niño" este 2026; pronostican sequías en el norte y lluvias torrenciales en el sur


Junio 01, 2026

¡Sabor, tradición e innovación! Reconocen Bienestar Universitario y la FCNyG la sólida preparación y talento de los futuros gastrónomos de la UAS


Junio 01, 2026

Promueve la Estancia Infantil de la UAS la educación alimentaria temprana a través del programa “Creciendo sanas, sanos y fuertes”


Junio 01, 2026

Abre la UAS proceso de preinscripción para el Doctorado en Ciencias de la Nutrición, formación de alto nivel para combatir la obesidad y la diabetes


Junio 01, 2026

Rumbo al Primer Informe, destaca la UAS avances en gobernanza, paridad y transparencia


Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA