Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 18, 2021

Recorren Reserva el Chirimole para colocación de cámaras trampas, bajo medidas estrictas de sanidad

Debido a la contingencia sanitaria que se continúa viviendo en México y el mundo, las cosas han cambiado, la forma de trabajar en un aula ha variado pasando a un trabajo virtual, pero como amantes de la naturaleza y tomando todas las medidas de seguridad sanitarias es que un número muy reducido de biólogos y estudiantes de la Facultad de Biología de la UAS se dieron a la tarea de realizar una visita a la Reserva el Chirimole. 
Gerardo Bojórquez, docente de la unidad académica, compartiendo experiencias, detalló que quienes acudieron fue un grupo pequeño conformado solo por directivos y personal de fundación Tuvanosa, así como solo dos de sus estudiantes.
“El recorrido que se hizo el día de ayer fue para empezar la temporada de foto trampeo, nosotros con los campamentos que realizamos en marzo y noviembre iniciamos con esta actividad”, especificó.
Sin embargo, pese a los tiempos de pandemia, como años anteriores donde viajaban un número mayor para llevar a cabo instalación de cámaras, recorridos por el área y campamentos que servían de experiencia a los alumnos estos fueron anulados como pasó la temporada de marzo y noviembre del 2020 debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, vaticinando que este próximo marzo no será diferente.
Gracias a este trabajo de campo que realizan, dijo que ha sido posible el monitoreo de fauna del lugar donde eventualmente han obtenido buenos resultados de imágenes de jaguares, pumas, zelotes, tigrillos casi todos los felinos que se encuentran en México y en Sinaloa, así como venados cochi jabalí, coatis y fauna que circunda en el área.
Precisó que, al momento de organizar una salida como esta, se han respetado todos los protocolos de seguridad sanitaria tomando en cuenta la semaforización que se encuentra en el estado, por lo que en esta ocasión el recorrido que se realizó fue solo día a diferencia de años anteriores respetando desde luego no llegar a ninguno de los pueblos encontrados en el trayecto.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.