Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 15, 2021

Evitar compras innecesarias y no abusar de tarjetas de crédito, son algunas recomendaciones para sortear la cuesta de enero

Minimizar los gastos, evitar compras innecesarias, no abusar de las tarjetas de crédito y sacar las habilidades ocultas que todos tenemos para generar dinero extra, son entre otras, las recomendaciones que está haciendo a la población la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para sortear la llamada “cuesta de enero”, que por las condiciones actuales de la pandemia podría extenderse más de lo acostumbrado.

Irvin Mikhail Soto Zazueta, director de la FACES consideró que tanto los ciudadanos como las empresas deben tomar previsiones, ya que el balance final y las consecuencias de la paralización económica todavía es difícil de calcular.

“Lo que sí sabemos es que el año pasado en México aumentó la pobreza, muchas personas perdieron su trabajo, algunos otros vieron reducidos significativamente sus ingresos y finalmente la recuperación no se hace sentir del todo, aún vivimos los estragos de esta pandemia y sobre todo de la paralización económica”, observó Soto Zazueta.

El también profesor e investigador de la UAS remarcó que se debe hacer una correcta planeación de los gastos, priorizando aquellos que sean indispensables y eliminando los que no lo sean.

Una recomendación en la que insistió el director de la FACES fue el no abuso de las tarjetas de crédito, ya que a veces estas generan situaciones de las que difícilmente se puede salir a futuro.

“En los tiempos de crisis la mejor herramienta es la creatividad, es decir, sacar las habilidades ocultas que todos tenemos para generar dinero extra y hacernos de una fuente extra de recursos que nos ayuden a solventar nuestros gastos”, puntualizó Irvin Mikhail Soto Zazueta.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.