DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 07, 2021

Invita el CEI a inscribirse a los cursos regulares, intensivos y sabatinos

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a la comunidad sinaloense a inscribirse a los cursos regulares, intensivos y sabatinos de inglés, francés, japonés, español, italiano y portugués con disponibilidad en todos sus horarios.

“Los invitamos a todos para que se inscriban, conozcan una segunda lengua; y al que ya está inscrito, a que siga y continúe con su trámite porque aprender un idioma en estos momentos es una actividad que se puede hacer en línea y la Universidad te va a facilitar todo para que sigas estudiando”, expresó el doctor Rigoberto Rodríguez García, director de la unidad Culiacán.

Detalló que las inscripciones se realizan en línea proporcionando el nombre completo del interesado, idioma a cursar y horario de interés adjunto a la CURP y acta de nacimiento al correo electrónico controlescolar.ceicln@uas.edu.mx con horario de atención de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

“En el caso de los que son hijos de trabajadores o trabajadores universitarios, deberán anexar el talón de cheque y ya con eso nosotros empezamos el proceso y les regresamos una ficha de inscripción en la que viene una clave y una página web de la universidad donde ellos se registran, dan de alta todos sus datos e imprimen su hoja de pago para poderse inscribir”, explicó.

Las clases de nuevo ingreso inician este lunes 11 de enero de 2021 y se realizarán por medio de Zoom, English Lab, Google Meet, Google Classroom y plataformas editoriales en sesiones de una hora para los cursos regulares y dos horas para los cursos intensivos desde las 7:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes para el idioma Inglés; de 7:00 a 8:00 horas para clases regulares de Italiano I y Francés I; y de 8:00 a 9:00 y 9:00 a 11:00, se impartirá el Taller de Lectura y Redacción y Español Intensivo I, respectivamente.

Mientras que por las tardes de 15:00 a 16:00 horas igualmente de lunes a viernes se ofrecerá Japonés I, de 16:00 a 17:00, 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00, Francés I; así como Italiano de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00; y de 18:00 a 20:00 Portugués Intensivo I.   

Asimismo, informó que Inglés, Japonés y Francés se disponen los sábados en horario matutino y vespertino.

“Nosotros estamos esperando que todo aquel joven que desee estudiar una segunda o tercera lengua se pueda inscribir y pueda estar aprendiendo vía remota para mantener todos los cuidados que nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos ha pedido; entonces toda aquella persona que desee ingresar ahorita es buen momento para que nos haga llegar la solicitud vía correo electrónico, se inscriba y el próximo lunes arranque sus clases de inglés, de francés, de japonés o cualquier otro idioma que desee aprender”, señaló.

Por último, el director del CEI Culiacán corroboró que las cuotas de inscripción y reinscripción se mantienen en 685 pesos para cursos regulares de Italiano, Japonés, Portugués y para el Taller de Lectura y Redacción; mientras que los cursos regulares de Inglés y Francés cuestan 885 pesos; los sabatinos, mil 500 y los intensivos, mil 610.

Igualmente, se pone a disposición el mismo correo electrónico para reinscripciones, fichas de ubicación, cambios de horarios, asignaciones de grupo y solución de errores que marque el Módulo de Servicios a los Alumnos del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 29, 2026

¿Necesitas consulta? Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa; operará con guardias y horarios especiales


Marzo 28, 2026

¡Consolida el talento científico! Realiza la Preparatoria Hermanos Flores Magón la Fase Interna del Concurso de Aparatos y Experimentos de Física


Marzo 28, 2026

¡Ciencia en la Prepa! La UAS fortalece la investigación en bachillerato a través del programa PROFIEB en la Preparatoria Augusto César Sandino


Marzo 27, 2026

¡Agentes de transformación! Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS llevarán alfabetización a zonas rurales y campos agrícolas


Marzo 27, 2026

"El Niño" traería más lluvias y beneficio a las presas de Sinaloa; alertan sobre incremento de temperaturas oceánicas y posible formación de huracanes


Marzo 27, 2026

Refuerza la UAS protocolos de seguridad y prevención en su Jardín de Niños; coordina con Protección Civil cursos de primeros auxilios y combate de incendios


Marzo 27, 2026

Fomenta la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”


Marzo 26, 2026

Analizan en la UAS los retos y derechos de la mujer en el periodismo y la comunicación; expone Jenny Judith Bernal retos profesionales y brechas de género


Marzo 26, 2026

¡Anticipación y mejora continua! Impulsa la UAS capacitación estratégica en Gestión de Riesgos y Control Interno; blinda sus metas institucionales


Marzo 26, 2026

Supervisan autoridades municipales y de la UAS terreno para extensión de la Preparatoria Navolato en Villa Juárez, consolidado la infraestructura educativa



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA