DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 29, 2020

La UAS continúa con las acciones contra el COVID-19 en el Estado

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha reforzado su liderazgo durante los últimos 11 meses de la pandemia, no solo porque ha mantenido su calidad académica, sino también por acciones certeras que ha realizado para enfrentar la situación de salud ocasionada por el COVID-19, destacaron participantes en panel desarrollado por Radio UAS, esto enfocado a las últimas acciones en las que la institución ha puesto a disposición 30 ultracongeladores para el proceso de vacunación que se desarrollará en el Estado, además del ofrecimiento de 3 mil 150 brigadistas para llevar a cabo dicha acción.

En este panel en donde participaron Ismael García Castro, director de Planeación y Desarrollo; Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y Coordinador del Comité de Salud de la UAS, se dejó en claro que la institución permanece atenta y se declara lista para las acciones que desencadene el próximo proceso de vacunación que se realizará en Sinaloa.

Alapizco Castro detalló que desde que inició la pandemia en nuestro país, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha desarrollado un sinfín de acciones en donde se ha capacitado a miles de especialistas de la salud, se ha dotado con utensilios para el autocuidado y se han producido miles de litros de gel alcoholado y hoy en una nueva etapa se están poniendo a disposición los ultracongeladores y brigadistas.

“Estos ultracongeladores están disponibles, hay una instrucción del Rector de que todos estén disponibles al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y en este caso, que la coordinación es muy estrecha con el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres. Tenemos aproximadamente 30 ultracongeladores, hay dos en Ciencias Químico Biológicas, en Biología hay 5, en Agronomía 4, en Odontología 1, Nutrición y Gastronomía 2, Facultad de Medicina 2, CIDOCS 1, en las Facultades de Veterinaria 1 y en Ciencias del Mar hay dos ultracongeladores, lo que hace un total de 30”, puntualizó.

Por su parte Ismael García Castro, director de Planeación y Desarrollo comentó que dichos equipos de refrigeración especializados fueron comprados en la Universidad con recursos extraordinarios, los cuales hoy por instrucciones del Rector se han puesto a disposición inmediata para el proceso de vacunación que se aproxima en la entidad.

Señaló que estas acciones que lleva a cabo la institución sinaloense demuestran su liderazgo, si bien académico, también social.

“Yo diría que más allá de los miles y miles de litros de gel que nos hablaba el doctor Alapizco y el doctor Milán, de los ultracongeladores, de toda esta infraestructura física tan importante que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene y pone a disposición de las autoridades del Estado y federales, lo que mejor aporta, lo que es más importante de la Universidad Autónoma de Sinaloa son sus recursos humanos y su liderazgo”, mencionó García Castro.

En su participación el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Jorge Milán Carrillo dejó de manifiesto la apertura que se continúa teniendo para el apoyo que decida el doctor Juan Eulogio Guerra Liera ante la pandemia, por lo que dijo, si se necesita, seguirán con la producción de gel alcoholado, pero además se estará listo para la prestación de brigadistas ante el proceso de vacunación anunciado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 28, 2026

¡Ciencia en la Prepa! La UAS fortalece la investigación en bachillerato a través del programa PROFIEB en la Preparatoria Augusto César Sandino


Marzo 27, 2026

¡Agentes de transformación! Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS llevarán alfabetización a zonas rurales y campos agrícolas


Marzo 27, 2026

"El Niño" traería más lluvias y beneficio a las presas de Sinaloa; alertan sobre incremento de temperaturas oceánicas y posible formación de huracanes


Marzo 27, 2026

Refuerza la UAS protocolos de seguridad y prevención en su Jardín de Niños; coordina con Protección Civil cursos de primeros auxilios y combate de incendios


Marzo 27, 2026

Fomenta la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”


Marzo 26, 2026

Analizan en la UAS los retos y derechos de la mujer en el periodismo y la comunicación; expone Jenny Judith Bernal retos profesionales y brechas de género


Marzo 26, 2026

¡Anticipación y mejora continua! Impulsa la UAS capacitación estratégica en Gestión de Riesgos y Control Interno; blinda sus metas institucionales


Marzo 26, 2026

Supervisan autoridades municipales y de la UAS terreno para extensión de la Preparatoria Navolato en Villa Juárez, consolidado la infraestructura educativa


Marzo 26, 2026

La UAS y la UNAM analizan retos del estrés hídrico en conferencia magistral por el Día Mundial del Agua; llaman a la acción sustentable


Marzo 26, 2026

Concluye con éxito la Jornada Regional de Tutorías de la UAS en la Unidad Centro; fortalecen el acompañamiento estudiantil para abatir la deserción escolar



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA