DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 24, 2020

Pone en marcha la UAS protocolo de seguridad por periodo vacacional

Como cada año en periodos vacacionales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha un protocolo de seguridad en sus instalaciones en coordinación con autoridades de Seguridad tanto estatales como municipales que están realizando rondines de día y de noche en los diferentes espacios universitarios, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que se inició un protocolo que ya es tradicional en la Universidad en los tiempos vacacionales y donde la Casa Rosalina está coordinada con el Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; con el doctor Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado y con Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán. 

“Se han iniciando rondines diurnos y nocturnos al interior de las instalaciones universitarias y esto es previniendo los daños o los robos hormiga, que van desde robo de equipos y daños a las instalaciones; en esa cadena de hurtos uno que más daño hace es el robo de cableado”, dijo el Rector al lamentar que quien roba el cableado no comprende que eso ayuda a mantener los laboratorios en funcionamiento y el material de investigación en buen estado.

El dirigente universitario aseguró que durante esta pandemia no se ha tenido el reporte de unidades académicas vandalizadas.

“Hay que decirlo, no hay tal daño, sí hemos tenido en unas tres o cuatro unidades académicas intentos de robo de cable y algún equipo, pero, afortunadamente, este protocolo de seguridad, que no es solo universitario, sino que estamos en coordinación con diferentes dependencias de Seguridad del estado, nos permite a nosotros mantener bajo resguardo”, expresó.

El Rector agregó que se espera que, como hasta hoy, no se tengan saldos negativos ya que en esta ocasión entra el aspecto de que por la pandemia aumentó el desempleo y ello aumenta la violencia y los asaltos, además reflexionó que algo que ha ayudado es que en todas las instalaciones de la UAS se ha tenido de manera rotacional presencia de trabajadores administrativos, directivos y personal del área de vigilancia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 17, 2026

¡Justicia y transformación! La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reconoce la trayectoria y el impacto de “Mujeres al Frente de una Sociedad Igualitaria”


Marzo 17, 2026

Cumple el Rector Jesús Madueña su compromiso con el deporte; entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas de la etapa II de los Nacionales ANUIES 2025


Marzo 13, 2026

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector Jesús Madueña recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026; el SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central


Marzo 12, 2026

En reunión, la SEP y el Rector Jesús Madueña acuerdan estrategias de solución para la problemática de la UAS y fortalecer la estabilidad institucional en 2026


Marzo 12, 2026

Participa el rector Jesús Madueña en firma de convenio entre SEP, ANUIES e INEA para abatir el rezago educativo; se busca alfabetizar a 100 mil personas a nivel nacional con apoyo de universitarios


Marzo 10, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña clausura de capacitación en Inteligencia Artificial para personal rosalino; se posiciona la UAS a la vanguardia tecnológica


Marzo 09, 2026

Reconoce el Rector Jesús Madueña el papel transformador de la mujer en la UAS; celebran el talento de las universitarias con la conferencia “Construyendo poder femenino”


Marzo 04, 2026

El Rector Jesús Madueña participa en mesa de la SEP sobre el impacto de la era digital en las juventudes; educar para la autorregulación frente a dispositivos


Marzo 04, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en el Foro Nacional “Más allá de las pantallas: Impacto de las tecnologías digitales en la educación y en la salud mental”, encabezado por el secretario Mario Delgado


Marzo 02, 2026

El Rector Jesús Madueña y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA