DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 23, 2020

Sinaloa tiene capacidad de almacenaje de vacunas contra Covid-19 gracias a coordinación estrecha con la UAS: SS

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado de Sinaloa estimó que la vacuna contra el Coronavirus estará llegando a Sinaloa en la segunda quincena de enero de 2021 y que gracias a la coordinación estrecha que se tiene con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nuestra entidad cuenta con una capacidad de respuesta de almacenaje de las mismas en 29 refrigeradores de ultracongelación pertenecientes a la máxima casa de estudios.

En entrevista durante el programa virtual de Radio Universidad sobre la situación epidemiológica actual, la importancia de vacunarnos y la responsabilidad del autocuidado de la salud, el funcionario de Gobierno destacó que la infraestructura de ultracongelación con la que cuenta la UAS permite un almacenamiento de 8 mil frascos por refrigerador.

Durante la charla, Encinas Torres exhortó a la población a no confiarse y a seguir extremando cuidados en las reuniones familiares que se tendrán con motivo de la navidad y el año nuevo.

“En estas fechas, a estas alturas (300 días de abordaje de la emergencia sanitaria de Covid-19) tenemos que seguir con todas las medidas, entendemos que ya en el confinamiento de tantos meses uno se desespera y quiere salir a abarrotar los centros comerciales, decirle a la ciudadanía que se requiere determinación, conciencia, resiliencia, fortaleza para valorar la salud, fortaleza para privilegiar la vida, que es importante entender que aunque no sientan nada, recordar que hay un número de personas que son asintomáticas pero son transmisores del virus.

Recordó a la población no dejar de lado el uso del cubrebocas porque el virus continúa activo y sigue cobrando victimas en nuestro estado, en México y en todo el mundo.

“El mensaje sería pedirles respetuosamente a toda la ciudadanía que nos ayuden evitando las aglomeraciones porque eso implica muy probablemente un repunte de casos ya que estamos en el momento más frío y obviamente las aglomeraciones no nos van a traer nada favorable”, insistió. 

En referencia a la corriente antivacunas que existe a nivel mundial, el secretario de Salud de Sinaloa expresó que no hay que tenerle miedo a la vacuna contra el Coronavirus porque es necesaria y es una luz de esperanza ante las miles de muertes de seres humanos en los últimos meses.

En concordancia con el secretario de Salud, el doctor Gerardo Alapizco Castro, coordinador del Programa de Prevención del COVID-19 en la UAS puntualizó que es evidente que las autoridades de salud están haciendo un gran esfuerzo para contener la enfermedad, pero que es responsabilidad de todos lo que está de nuestra parte para ponerle fin a esta pandemia.

“El cuerpo médico y todo el personal de salud está haciendo una labor heroica, pero tenemos que ser solidarios con todo ellos y sobre todo cuidarnos”, puntualizó Alapizco Castro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 23, 2026

Lanzan la convocatoria para la XXIII edición del Premio Nacional de Poesía y Cuento "Dr. Enrique Peña Gutiérrez", con estímulos de 50 mil pesos


Octubre 23, 2026

La Facultad de Medicina de la UAS conmemora el Día del Médico reafirmando que el valor humano y la empatía deben prevalecer frente al avance de la tecnología


Octubre 22, 2026

La UAS promueve la formación integral y la salud física de sus estudiantes en la ‘Mañana Deportiva 2026’ del Centro de Estudio de Idiomas


Octubre 22, 2026

Irad Nieto y Jorge Chavarín presentan la propuesta


Octubre 23, 2026

Consolidado como pilar de la medicina y la investigación en Sinaloa, el CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica


Octubre 23, 2026

¡De las aulas al surco agrícola! Obra de la UAS pone al descubierto el papel determinante de la mujer en la economía en la región norte de Sinaloa


Octubre 23, 2026

Diseño efímero, tradición y talento joven: la Facultad de Arquitectura de la UAS inaugura su emblemática celebración de Día de Muertos ‘Dejar Huella y Permanecer 2026’


Octubre 23, 2026

Especialistas de la UAS advierten que la inteligencia artificial debe ser un apoyo pedagógico y jamás un reemplazo del razonamiento humano


Octubre 23, 2026

Avanza la UAS en la consolidación de la cultura de evaluación, transparencia y mejora continua con la Auditoría Interna Número 43


Octubre 22, 2026

Con liderazgo, valores y orgullo rosalino, la UAS elige en la Región Centro a sus Embajadores Universitarios en la primera edición del certamen Rey y Reina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA