DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 23, 2020

Sinaloa tiene capacidad de almacenaje de vacunas contra Covid-19 gracias a coordinación estrecha con la UAS: SS

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado de Sinaloa estimó que la vacuna contra el Coronavirus estará llegando a Sinaloa en la segunda quincena de enero de 2021 y que gracias a la coordinación estrecha que se tiene con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nuestra entidad cuenta con una capacidad de respuesta de almacenaje de las mismas en 29 refrigeradores de ultracongelación pertenecientes a la máxima casa de estudios.

En entrevista durante el programa virtual de Radio Universidad sobre la situación epidemiológica actual, la importancia de vacunarnos y la responsabilidad del autocuidado de la salud, el funcionario de Gobierno destacó que la infraestructura de ultracongelación con la que cuenta la UAS permite un almacenamiento de 8 mil frascos por refrigerador.

Durante la charla, Encinas Torres exhortó a la población a no confiarse y a seguir extremando cuidados en las reuniones familiares que se tendrán con motivo de la navidad y el año nuevo.

“En estas fechas, a estas alturas (300 días de abordaje de la emergencia sanitaria de Covid-19) tenemos que seguir con todas las medidas, entendemos que ya en el confinamiento de tantos meses uno se desespera y quiere salir a abarrotar los centros comerciales, decirle a la ciudadanía que se requiere determinación, conciencia, resiliencia, fortaleza para valorar la salud, fortaleza para privilegiar la vida, que es importante entender que aunque no sientan nada, recordar que hay un número de personas que son asintomáticas pero son transmisores del virus.

Recordó a la población no dejar de lado el uso del cubrebocas porque el virus continúa activo y sigue cobrando victimas en nuestro estado, en México y en todo el mundo.

“El mensaje sería pedirles respetuosamente a toda la ciudadanía que nos ayuden evitando las aglomeraciones porque eso implica muy probablemente un repunte de casos ya que estamos en el momento más frío y obviamente las aglomeraciones no nos van a traer nada favorable”, insistió. 

En referencia a la corriente antivacunas que existe a nivel mundial, el secretario de Salud de Sinaloa expresó que no hay que tenerle miedo a la vacuna contra el Coronavirus porque es necesaria y es una luz de esperanza ante las miles de muertes de seres humanos en los últimos meses.

En concordancia con el secretario de Salud, el doctor Gerardo Alapizco Castro, coordinador del Programa de Prevención del COVID-19 en la UAS puntualizó que es evidente que las autoridades de salud están haciendo un gran esfuerzo para contener la enfermedad, pero que es responsabilidad de todos lo que está de nuestra parte para ponerle fin a esta pandemia.

“El cuerpo médico y todo el personal de salud está haciendo una labor heroica, pero tenemos que ser solidarios con todo ellos y sobre todo cuidarnos”, puntualizó Alapizco Castro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 26, 2026

¡Sinergia para el desarrollo! Impulsa la UAS alianza con el sector productivo mediante el taller “Protección Civil, Prevención y Gestión de Riesgos”


Agosto 26, 2026

Lanzan Radio UAS y la Escuela de Diseño y Artes Visuales la convocatoria “Frecuencias plásticas: El vinilo intervenido”; invitan a plasmar la identidad sinaloense en discos de acetato


Agosto 26, 2026

¡Debate y reflexión! Analizan en el Café Filosófico de la UAS el impacto de las redes sociales en el erotismo, las relaciones y el deseo en la actualidad


Agosto 26, 2026

Estudiantes de Trabajo Social de la UAS consolidan su perfil internacional y de investigación mediante el modelo COIL; reciben sus constancias


Agosto 26, 2026

Con solo dos años de trayectoria, la revista científica IJISTA de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS alcanza gran reconocimiento nacional


Agosto 26, 2026

¡Fortalece tu perfil docente! El CUDEC lanza certificaciones en IA educativa, gestión de riesgos y cursos en línea; ofrece acompañamiento y certificación profesional


Agosto 26, 2026

¡Innovación rosalina! Desarrolla estudiante de Posgrado de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAS botana nutracéutica a base de maíz azul y ajonjolí


Agosto 26, 2026

Estudiantes de la UAS inician el ciclo escolar 2026-2027 con entusiasmo y sentido humanista; renuevan metas y compromiso profesional


Agosto 25, 2026

¡Salud bucal al alcance de todos! Las Clínicas Odontológicas de la UAS abren sus puertas al público en general, con atención especializada y tratamientos a bajo costo


Agosto 25, 2026

Autoridades municipales y universitarias destacan a la UAS como la institución educativa más importante del noroeste del país; dan la bienvenida al nuevo ciclo



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA