Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 02, 2020

Destaca especialista la importancia de una buena nutrición durante la menopausia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo como parte del segmento Cambiando mis hábitos alimenticios, la plática "Nutrición en síntomas de menopausia".

En la charla transmitida por medio de la plataforma Facebook Live, la licenciada Ramona Otero Garzón, explicó qué es la menopausia y sus síntomas, etapa que dijo, se presenta en las mujeres de entre los 45 y 50 años, y en la que atender las necesidades nutricionales es trascendental.

"La menopausia es el cese de los períodos menstruales sin causa patológica, debido al descenso de estrógeno (hormonas sexuales femeninas) desapareciendo la capacidad de reproducción y la menstruación", indicó.

Dio a conocer que al conjunto de síntomas que puede llegar a experimentar la mujer durante este período se le conoce como síndrome climatérico, por ello comentó, es importante acudir con un especialista para realizar los estudios necesarios que confirmen que se encuentra en la menopausia.

"Son importantes los signos y los síntomas para llegar a un diagnóstico de lo que sucede en el organismo y así desarrollar un plan o ruta de estudios", señaló.

Asimismo, la nutricionista, informó que cada mujer vivirá de distinta forma este período y que algunos de los síntomas que aparecen durante esta son: bochornos, incontinencia, infecciones en la orina, aumento de peso, dolores de cabeza, así como hipertensión, osteoporosis, trastornos digestivos y psicológicos, entre otros.

En ese sentido, puntualizó que en su mayoría la presencia de estos síntomas se debe a los niveles bajos de estrógenos, signo que también llega a afectar órganos como el hígado, vesícula y tiroides.

Finalmente, Otero Garzón, recomendó cuidar los hábitos alimenticios para sentirse mejor en la menopausia, ya que, por medio de la nutrición se pueden reducir los síntomas de la misma.

"Debemos centrarnos en una dieta variada y equilibrada con nutrientes dirigidos a estos órganos vitales", enfatizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.