DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 01, 2020

Fomentan el arte y la creatividad en los niños

Cultura UAS, en su agenda cultural universitaria cierra el mes de noviembre con un interesante tema, “El Arte como medio para fomentar la creatividad en los niños”, a cargo de Dalia Payán.
La docente de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con experiencia en plástica infantil, además de otras disciplinas, compartió a través de Facebook Live las formas para ser creativos en casa con los niños, tomando en cuenta que la creatividad es inventar, experimentar, crecer, cometer errores y divertirse.
“El arte juega un papel fundamental, en el desarrollo integral del niño, hay diferentes teorías que nos hablan que hay diferentes etapas que se van adquiriendo a través de los símbolos”, expuso.
En su experiencia, dijo que la creatividad es algo que se puede trabajar puesto que esta habilidad no es exclusiva de aquellos que de manera nata la tienen, y los materiales para trabajar en el caso de los niños son tan simples pues muchos se tienen en casa.
Algunos ejemplos que mostró fueron trabajos de su grupo de niños que cada sábado trabajan junto a ella en los talleres de plástica infantil que tiene la Unidad Académica de Artes Plásticas y Arte Culiacán.
Entre los materiales para trabajar la creatividad Dalia Payán señaló que estos van desde un tubo de papel de baño, el cual puede servir a su vez como pincel par los niños si a este se le hacen pequeños cortes.
Otros recursos son el globo, el papel china o alguno CD viejo que al aplicar ciertas técnicas estos materiales sirven de apoyo para realizar arte.
Para desarrollar aún más la creatividad en los niños en este confinamiento por la pandemia, sugirió no llenarlos de obligaciones o actividades que saturen al infante, así como disminuirles el tiempo en los dispositivos, dar lectura a poemas o cuentos, pero sobre todo mostrar interés en lo que ellos realizan, y finalizó su exposición con un ejercicio creativo.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 23, 2026

Presenta Susana Delgado su poemario "Bajo la piel, lo que arde" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS


Febrero 23, 2026

Editorial UAS lanza obra de Manuel Guadalupe Román “El malestar en el bachillerato”, una radiografía de la docencia actual y los retos del nivel medio superior


Febrero 19, 2026

Editorial UAS inaugura su agenda literaria 2026; Con 160 títulos y mil ejemplares, llega al corazón de la CDMX en la Feria del Libro del Palacio de Minería


Febrero 19, 2026

La UAS fortalece el fomento a la lectura con el programa "Libros Libres" en la Facultad de Ciencias de la Educación; con ello llega ya a 29 unidades académicas


Febrero 13, 2026

Extiende la UAS 'Libros Libres' al turno vespertino de la Preparatoria Emiliano Zapata, para fomentar la lectura y la humanización estudiantil


Febrero 04, 2026

Editorial UAS llama a investigadores y docentes a participar en su Convocatoria de Publicaciones Académicas 2026; la recepción de propuestas cierra el 13 de febrero


Febrero 02, 2026

¡Despierta tu creatividad! La Casa de la Cultura de la UAS lanza más de 20 talleres artísticos; abre inscripciones para danza, teatro y música


Enero 27, 2026

El arte visual rinde tributo a la sonoridad; la UAS celebra 15 años de la muestra "31 Artistas Internacionales" con homenaje a la música


Enero 20, 2026

¡Saca tu talento! La Unidad de Bienestar Universitario invita a participar en el 2do Concurso Estatal “Brillando con la UAS, Visión 2029”


Diciembre 16, 2025

Radio UAS y Doctor Feis planean mural para llevar un mensaje de paz y cultura, en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario y SUMA