DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2020

Destacan investigadores y alumna de Odontología en jornada internacional

De nuevo investigadores y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sacaron la casta y pusieron en alto el nombre de su alma mater,  al obtener Arturo Manuel Padilla Hermosillo primer lugar en investigación educativa y la estudiante  Miranda Valdovinos López, un segundo lugar en la categoría de cartel, en la “VII Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología, 2020”, las cuales se realizaron de manera virtual a través de la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El docente e investigador Arturo Manuel Padilla Hermosillo dio a conocer que el trabajo de investigación que le hizo merecedor al primer lugar es el denominado “Aprendizaje con Simulación en anestesia bucal; autoevaluación de nivel de satisfacción y confianza de aprendizajes en preclínica”, trabajo que de manera colegiada es respaldado por los miembros del cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Ya hemos trabajado con simuladores en anestesia y estamos trabajando en un protocolo con simuladores en la materia de operatoria dental, entonces hemos estado como grupo de investigación educativa apostando en lo que es el área de simulación y las cuestiones clínicas porque fortalece las competencias y habilidades de los jóvenes previo al ingreso a la clínica con los pacientes”, detalló.

El académico puntualizó que por un par de años en la Universidad se ha venido investigando y trabajando en la práctica con simuladores, dado que se ha comprobado que con esto el estudiante desarrolla más competencias en su proceso de aprendizaje, por lo que, sin lugar a dudas, el premio de primer lugar que hoy han ganado es una prueba de que se va avanzando con propuestas en el campo odontológico a nivel no solo nacional, sino internacional.

“Es un logro muy importante para nuestra Facultad y para nuestra Universidad que una alumna se haya sumado, no solamente a lo que son el estudio y aprendizaje de las áreas clínicas, sino interesarse mucho en lo que es la investigación y ganar ella un segundo lugar, denota la importancia de fomentar esa semilla en los alumnos, y para nuestra universidad es un gran logro”, indicó.

Así mismo Padilla Hermosillo comentó que el trabajo que llevó a Miranda Valdovinos López a obtener el segundo lugar en exposición de cartel, trabajo en el que él fungió como asesor, fue “Formación Odontológica en asignaturas de simulación preclínica en época de pandemia por SARS-COV2”, muy acorde a los momentos que se viven.

Cabe mencionar que el cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la UAS, además del doctor Padilla Hermosillo, lo integran Rosalva Guadalupe Guevara García, Javier Eduardo Millán Ochoa, Dalia López Silva y Cosme Hernández Sanz.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA