DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2020

Destacan investigadores y alumna de Odontología en jornada internacional

De nuevo investigadores y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sacaron la casta y pusieron en alto el nombre de su alma mater,  al obtener Arturo Manuel Padilla Hermosillo primer lugar en investigación educativa y la estudiante  Miranda Valdovinos López, un segundo lugar en la categoría de cartel, en la “VII Jornadas Internacionales de Investigación en Odontología, 2020”, las cuales se realizaron de manera virtual a través de la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El docente e investigador Arturo Manuel Padilla Hermosillo dio a conocer que el trabajo de investigación que le hizo merecedor al primer lugar es el denominado “Aprendizaje con Simulación en anestesia bucal; autoevaluación de nivel de satisfacción y confianza de aprendizajes en preclínica”, trabajo que de manera colegiada es respaldado por los miembros del cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Ya hemos trabajado con simuladores en anestesia y estamos trabajando en un protocolo con simuladores en la materia de operatoria dental, entonces hemos estado como grupo de investigación educativa apostando en lo que es el área de simulación y las cuestiones clínicas porque fortalece las competencias y habilidades de los jóvenes previo al ingreso a la clínica con los pacientes”, detalló.

El académico puntualizó que por un par de años en la Universidad se ha venido investigando y trabajando en la práctica con simuladores, dado que se ha comprobado que con esto el estudiante desarrolla más competencias en su proceso de aprendizaje, por lo que, sin lugar a dudas, el premio de primer lugar que hoy han ganado es una prueba de que se va avanzando con propuestas en el campo odontológico a nivel no solo nacional, sino internacional.

“Es un logro muy importante para nuestra Facultad y para nuestra Universidad que una alumna se haya sumado, no solamente a lo que son el estudio y aprendizaje de las áreas clínicas, sino interesarse mucho en lo que es la investigación y ganar ella un segundo lugar, denota la importancia de fomentar esa semilla en los alumnos, y para nuestra universidad es un gran logro”, indicó.

Así mismo Padilla Hermosillo comentó que el trabajo que llevó a Miranda Valdovinos López a obtener el segundo lugar en exposición de cartel, trabajo en el que él fungió como asesor, fue “Formación Odontológica en asignaturas de simulación preclínica en época de pandemia por SARS-COV2”, muy acorde a los momentos que se viven.

Cabe mencionar que el cuerpo académico Gestión, Innovación Educativa e Investigación en Salud Bucal de la UAS, además del doctor Padilla Hermosillo, lo integran Rosalva Guadalupe Guevara García, Javier Eduardo Millán Ochoa, Dalia López Silva y Cosme Hernández Sanz.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo


Enero 09, 2026

¡Oportunidad global! El Centro de Estudio de Idiomas de la UAS lanza convocatoria para el examen DELF, certificación internacional de francés