Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 25, 2020

Lleva Cultura UAS el tema “La figura humana como objeto de arte”

Una vez más Cultura UAS en Línea deleitó a los seguidores del arte con un nuevo tema, y para esta ocasión tocó el turno a Demetrio Estrella Iturrios con una ponencia sobre “La figura humana como objeto de arte”, donde se abordó el aspecto histórico de la figura humana desde la prehistoria hasta la era moderna.
El profesor de Artes Visuales, con especialidad en escultura de la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas de la casa de estudios, compartió un análisis profundo de cada una de las corrientes artísticas que se han manifestado a través de la figura humana.
“La figura humana en la antigüedad, en las eras de la historia, fueron de vital importancia para entenderla en una época moderna, una figura humana que está arraigada en la televisión, en la era digital, en el internet, en las pasarelas de moda y que la sociedad moderna no ha aceptado la figura humana como es”, describió.
La sociedad moderna, añadió, ha minimizado aquellos rasgos que la sociedad común no considera relevantes, maximizando aquellos atributos que la misma sociedad considera bellos, agradables.  
Estrella Iturrios, además de tocar el aspecto histórico y de hacer un análisis de imágenes y manifestaciones artísticas que se han dado desde la prehistoria hasta el arte moderno, trató de descifrar lo que sucede en la mente del artista como creador, siendo esta la pregunta central del desarrollo de su ponencia.
El artista, al finalizar su ponencia, interactuó con los cibernautas a quienes les respondió cada una de sus dudas, concluyendo que el arte actual se alimenta de aquello que ya ocurrió, alterándose para algún beneficio.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.