DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 24, 2020

Con ciclo de conferencias la Facultad de Arquitectura celebrará su 41 aniversario

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se acerca a sus 41 años de fundación y para celebrarlo alistan un ciclo de actividades en línea, entre ellas diversas conferencias, así lo comunicó la doctora Armida Llamas Estrada.

La directora de la unidad académica en mención, anunció que, con motivo del aniversario, el próximo 27 de noviembre, egresados de la facultad, arquitectos, interioristas y urbanistas se unirán a este evento para participar con conferencias y mesas redondas.

“Tenemos un programa para festejar el 41 aniversario y no dejar pasar esta celebración que año con año hemos venido realizando, pero que ahora con la pandemia lo llevaremos a cabo de manera virtual”, comentó.

Informó que el festejo dará inicio a las 10:00 de la mañana con el acto protocolario de inauguración para posteriormente dar paso a lo que serán las actividades académicas, cuya temática versará en la experiencia en el ámbito laboral de los ponentes invitados.

“También tendremos un video donde hablaremos de la semblanza, sus inicios y la trayectoria que ha tenido en todo este tiempo, después tendremos la experiencia de todos los expositores que nos acompañarán”, dijo.

Asimismo, mencionó que por más 4 décadas la Facultad ha trabajado de manera permanente en la formación integral de jóvenes en el área de la arquitectura y en la actualidad, también en el campo del interiorismo y urbanismo. Durante este tiempo, agregó, los planes de estudio se han modificado continuamente para seguir ofreciendo una formación académica de calidad.

“En el 2011 inician las carreras que son Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación y, la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje. En estas nuevas licenciaturas estamos en la tercera generación y en la Licenciatura en Arquitectura tenemos ya 36 generaciones egresadas de esta Facultad, por eso, para nosotros es muy importante no dejar de realizar este festejo”, manifestó.

Por último, Llamas Estrada, señaló que la invitación está abierta a la comunidad FAUAS y al público en general, quienes podrán seguir la transmisión de cada una de las actividades por medio de la cuenta de Facebook Facultad de Arquitectura UAS, misma en la que también está publicada la programación de dicho evento.

“Los invitamos a que estén este día con nosotros festejando este importante evento para la Facultad de Arquitectura por su 41 aniversario con todas estas conferencias que tendremos”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 17, 2025

Investigador de la UAS recibe el reconocimiento “Exalumno Sobresaliente Joven”, que otorga la Universidad de Arizona, como parte de los 2025 CAEM Centennial Awards


Noviembre 17, 2025

Lanza la Facultad de Psicología de la UAS registro a su Primer Congreso Internacional de Psicología Científica 2025 y su III Jornada de Investigación


Noviembre 17, 2025

Investigador de la UAS recibe la aprobación para publicar artículo científico en la revista Coatings sobre la optimización de celdas solares con huecos


Noviembre 17, 2025

Importante priorizar la salud bucal; no es suficiente solo el cepillado, es necesario visitar al dentista para prevenir y combatir enfermedades


Noviembre 17, 2025

Nuevos integrantes del H. Consejo Universitario reafirman su compromiso por la UAS, trabajando por el desarrollo de la institución rosalina y su comunidad


Noviembre 16, 2025

Censo Nacional "Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generaría (IAG) en la comunidad del sector educativo superior en México"


Noviembre 15, 2025

Investigador de la UAS brinda conferencia en el MedSafetyWeek 2025 para uso seguro de medicamentos y farmacovigilancia, integrando la Inteligencia Artificial


Noviembre 15, 2025

Tres estudiantes de la UAS ganan el primer lugar en la Olimpiada de Microbiología, realizada en la Universidad de Ixtlahuaca, en el EdoMex


Noviembre 14, 2025

A través de la app “IMSS Digital”, los estudiantes de la UAS tienen acceso a información y programación de citas médicas gracias a su seguro facultativo


Noviembre 14, 2025

Necesario reflexionar sobre el impacto que la diabetes tiene en la salud, por ello hay que fortalecer la prevención, el diagnóstico y el cuidado en la alimentación