DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 13, 2020

Invita Facultad de Psicología a cursar el Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Unidad de Posgrado y Formación Continua, invitan a cursar el Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual, el cual está próximo a iniciar en modalidad virtual.

Kirenia Alejandra Ortega Escalante, coordinadora del programa, indicó que el diplomado está dirigido a estudiantes de 7mo y 9no semestre, egresados de la facultad, profesionistas de las áreas de la salud, las humanidades y áreas a fines, cuyo objetivo es capacitar y fortalecer las competencias profesionales que permitan realizar intervenciones clínicas psicológicas de éxito.

“Este diplomado surge por la necesidad de hacer una actualización tanto en estudiantes como en egresados, sobre todo, de la profesión de la psicología y afines (…) lo que ha destacado la importancia de este modelo es que está basado en la evidencia científica. Es un modelo que nos ayuda a comprender desde el punto teórico-científico la demostración de sus tratamientos que han sido exitosos para la salud mental de las personas”, explicó. 

Ortega Escalante informó que el programa está conformado por siete módulos, los cuales serán impartidos por personal docente de la facultad, así como por expertos de talla nacional e internacional. 

Asimismo, detalló que el diplomado tiene una duración de 140 horas y que las sesiones del mismo se llevarán a cabo los días lunes y jueves a través de la plataforma Zoom.

“Queremos iniciar esta segunda edición el 19 de noviembre para terminarlo a principios de marzo del 2021 (…) El diplomado también funciona a parte de la actualización como una forma de titulación de los jóvenes egresados de la Facultad de Psicología”, comentó.

La docente universitaria, puntualizó que la depresión y la ansiedad han aumentado bastante a raíz de la pandemia y del confinamiento, por ello invitó a inscribirse a este curso, pues dijo, es importante contar con profesionales en psicoterapia que sepan aplicar intervenciones con base en este modelo científico.

Los interesados en formar parte del Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Conductual, pueden solicitar mayor información al correo electrónico kirenia22@hotmail.com, o bien, a los números de teléfono 667 151 99 86 o al 667 713-34-85.

“El modelo cognitivo conductual sí ha demostrado ser un tratamiento válido, confiable y hay evidencia de ello. En este diplomado estudiamos todas esas evidencias científicas y también las ponemos en práctica”, enfatizó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"


Marzo 19, 2026

¡Tu Cuerpo, Tu Info! La UAS y la Secretaría de Seguridad Pública impulsan el autocuidado y la salud sexual en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Marzo 19, 2026

Diseño urbano centrado en las personas, clave para el bienestar; especialista destaca el impacto del urbanismo en la calidad de vida y la paz social



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA