DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 12, 2020

Imparte CEI el taller “Manejo y uso adecuado del tiempo”

Este jueves 12 de noviembre, estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibieron a través de la plataforma Zoom, un taller en el “Manejo y uso adecuado del tiempo”, impartido por el maestro Ángel Daniel Diaz Sainz.

La bienvenida y presentación del expositor a estudiantes, docentes y personal administrativo asistente, estuvo a cargo del doctor Rigoberto Rodríguez García, director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, plantel donde se oferta dicho programa educativo, quien agradeció a la coordinación a cargo de la licenciada Esperanza Guadalupe Padilla García por la organización.

“Y a todo su equipo de la licenciatura que ha estado muy de la mano trabajando coordinadamente buscando la manera de que, en estos tiempos de emergencia sanitaria, podamos tener las mayores herramientas para poder trabajar”, expresó.

Por su parte, el maestro Ángel Daniel Diaz Sainz, agradeció la introducción del director y comenzó de lleno la presentación a distancia del tema.

“Pero ahora que estamos de manera virtual, que parece que los horarios se han roto, en donde no hay tiempo definido para el trabajo, para el descanso, para los alimentos, para compartir con la familia, eso es lo que está generando que no tengamos una adecuada administración o gestión del tiempo para dividir o para dedicarle lo necesario a cada una de las áreas”, indicó.

Entre los tópicos desarrollados en el taller destacó un test para evaluar la gestión del tiempo, además de consejos y actividades que permitan establecer asuntos urgentes e importantes, determinar tiempos y tareas, así como esquemas de trabajo para evitar la procrastinación.

“El tiempo fue inventado por nosotros los humanos y es utilizado para expresar cambios entre dos o más momentos determinados; esto termina siendo un sincronizador de la sociedad ya que el tiempo busca sincronizarnos porque hay tiempos establecidos de manera social para los desayunos, las comidas, las cenas, para dormir, para trabajar, y cuando algo sale de esa norma, entonces nos encontramos con una situación sumamente complicada”, explicó.

Para terminar, se tuvo una sesión de preguntas y respuestas en donde estudiantes y docentes de la licenciatura pudieron resolver dudas tales como la adecuación del tiempo para cumplir con las tareas académicas, de trabajo y del hogar, entre otras.

“No solamente hay que incluir el tiempo de las actividades, las habilidades del estudiante sino también el contexto. Como docentes debemos estar ahorita un poco más sensibles ante la situación en la que nuestros estudiantes se puedan encontrar; en esta cuestión de ser sensibles se involucra la flexibilidad que como docentes debemos tener para poder reconocer las dificultades que los estudiantes presentan”, recomendó Díaz Sainz.

Por último, el responsable del Programa Institucional de Tutorías de la Licenciatura en mención, licenciado Juan Gastelum Arellano, elogió a nombre del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, la participación del maestro Ángel Díaz como ponente de este primer taller en lo que va del ciclo escolar 2020-2021.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 12, 2026

Alumno de la Facultad de Agronomía de la UAS realizará verano de investigación en el INIFAP; se integra a proyecto de biotecnologías de la reproducción animal


Junio 12, 2026

La Facultad de Trabajo Social fortalece calidad académica e investigación durante gestión de Gloria Camacho; rinde su tercer y último informe


Junio 11, 2026

Promueve la Unidad de Bienestar Universitario cultura de sostenibilidad, a través del reciclaje y consumo consciente en el Campus Rafael Buelna


Junio 11, 2026

Jesús Antonio Ochoa, alumno de la preparatoria Dr. Salvador Allende de la UAS, representará a México en la IX Olimpiada Mesoamericana de Física


Junio 11, 2026

Bajo el modelo de la triple hélice, el Doctorado en Innovación Social y Desarrollo Económico de la UAS consolida proyectos con impacto social


Junio 11, 2026

El CIDOCS fortalece la enseñanza en Optometría con nueva donación de equipo especializado; VOSH y Club Rotario PITIC Navojoa premian trabajo comunitario de estudiantes


Junio 11, 2026

Estudio documenta alta incidencia de estrés postraumático; se convierte en desafío de salud pública, como una epidemia silenciosa


Junio 11, 2026

Bienestar Universitario conmemora el Día Mundial de los Océanos con llamado a proteger los manglares; analizan acciones para la restauración del estero de Urías


Junio 11, 2026

La Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS presenta la muestra fotográfica "Territorio Vivo"; arte, naturaleza y conciencia ambiental


Junio 11, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS vinculan la teoría con la práctica en entornos laborales reales; comparten vivencias en el Foro de Experiencias



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA