Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 11, 2020

Continúa la UAS con la obtención de logros y reconocimientos a través de sus estudiantes y deportistas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de sus deportistas y estudiantes de nivel medio superior y superior sigue registrando logros y reconocimientos, así queda demostrado con la próxima entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 a seis jóvenes universitarios y la participación de 13 alumnos de preparatoria en las olimpiadas nacionales de Matemáticas, Física, Química y Biología.

Lo anterior lo dio a conocer el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al detallar que Rosy Anahí Lizárraga, estudiante de la Facultad de Arquitectura de esta máxima casa de estudios y jugadora de softbol, recibirá el Premio Estatal del Deporte 2020 el próximo 20 de noviembre, uno de sus méritos es haber logrado su clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

“En el Premio Estatal del Deporte también tenemos a José Luis Rubio Camargo de la Facultad de Educación Física y Deporte que va en voleibol de playa; Luz Daniela Gaxiola González del Centro de Idiomas que va en ciclismo; a Jorge Benjamín González Sauceda de la Facultad de Educación Física que va en atletismo paralímpico y a los entrenadores Ana María Quintero Esparragoza en gimnasia aeróbica y Joaquín Rojo Estrada en Taekwondo, esto nos habla de que sí hay reconocimiento universitario”, expresó el Rector.

Indicó que en el aspecto académico se tiene a la alumna de la Preparatoria CU Mochis, Marcela Aguirre Valdez, que está integrada para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse este 11 y 12 del presente mes.

“Y para la Olimpiada Nacional de Física, a realizarse el 16 noviembre está ya incluido Leonardo Tadeo Zamudio de la Preparatoria Concordia, Édgar de Jesús León Martínez de la Preparatoria Emiliano Zapata, y Samantha López Vizcarra de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, esto nos permite seguir vigentes en donde siguen participando y reconociéndose a nuestros estudiantes”, manifestó Guerra Liera.

El dirigente universitario detalló que de los seis jóvenes que conforman la selección que representará a Sinaloa del 23 al 25 de este mes en la Olimpiada Nacional de Química, cinco son de la UAS: la estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ana Carmen Garnica Núñez, así como los alumnos de la Preparatoria Guamúchil Jesús Ramón Bojórquez Inzunza, Ivana Sofía Espinoza Bojórquez, Esmeralda Inzunza Lugo y Hemiliano Montoya Sánchez.

Agregó que también para el 23 de noviembre cuatro estudiantes de las preparatorias Heraclio Bernal de Cosalá, Emiliano Zapata, Guamúchil y Guasave Diurna representarán a Sinaloa y a esta institución en la Olimpiada Nacional de Biología.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.