Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 28, 2020

Entrenadora de Gimnasia de la UAS es candidata al Premio Estatal del Deporte 2020

La entrenadora de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ana María Quintero Esparragoza, presentó su registro como candidata a obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, galardón que convoca el Sistema Nacional y Estatal de Cultura Física y el Deporte a través de la CONADE y del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

La jefa de esta rama deportiva, contiende en la categoría de entrenador convencional junto a otros tres aspirantes por este premio que reconoce a los mejores deportistas, entrenadores e instituciones.

“Me siento muy contenta y emocionada por esta nominación. Hemos trabajado bastante, nos ha costado mucho llegar a obtener una medalla de Panamericano, pero no hemos perdido la visión, hemos estado siempre enfocándonos en el objetivo que, es ir a un mundial”, manifestó Quintero Esparragoza.
Entre los logros más recientes que ha conquistado junto al equipo de Águilas UAS se encuentra el Campeonato Panamericano Argentina 2019, en donde se colgaron la medalla del tercer lugar con los gimnastas Giovanna Inzunza y Agustín Uriarte, atletas que también lograron su pase al mundial en el 2020.

“En febrero tuvieron su competencia de rankeo en la cual lograron clasificar al Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevaría a cabo en este 2020, pero por la pandemia se canceló”, comentó.
Asimismo, la encargada de gimnasia aeróbica, quien lleva 12 años enseñando esta disciplina, señaló que en los últimos años el equipo ha tenido excelentes resultados a nivel nacional e internacional, ganando medallas en Universiadas, Panamericanos y copas del mundo en las que han competido.
“Hemos tenido bastantes resultados por parte de los gimnastas que han estado preparándose para cada uno de estos logros”, manifestó.
Por último, la entrenadora, agradeció a la UAS por darle la oportunidad de desarrollarse profesionalmente esta rama deportiva, asegurando que continuarán trabajando para seguir sumando preseas.
“La Universidad fue quien me abrió las puertas para incursionar en esta disciplina, en esta modalidad (…) y gracias a Dios desde que iniciamos nos ha ido bastante bien”, expresó.
Cabe señalar que los deportistas universitarios Giovanna Inzunza y Agustín Uriarte, están nominados en la categoría de Deportistas Convencionales por el Premio Estatal del Deporte 2020.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.