Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 22, 2020

Invita UAS a la inauguración de la exposición “La muerte en la plástica”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas presentará su ya tradicional exposición “La muerte en la plástica”, la cual quedará formalmente inaugurada el lunes 26 de octubre en punto de las 8 de la noche, por primera vez en modalidad virtual.

Adrián Ibarra Urquídez, director de la Escuela de Artes Plásticas hizo extensiva la invitación para seguirlos a través de la cuenta de Facebook Cultura UAS.

“Esta muestra es colectiva y reúne la obra de estudiantes y maestros de esta unidad académica donde cada expositor nos transmite a manera muy personal a través del arte, su sentir y concepción del significado de la muerte”, puntualizó.

Recordó que esta exposición se presenta en vísperas del Día de Muertos, reforzando con ello la tradición que tiene el pueblo mexicano de celebrar esta fecha de una manera tan especial que se ha transformado en una festividad.

Así mismo señaló que esta muestra es coordinada por los maestros Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la casa de estudios y el maestro Cristian Demetrio Estrella Iturríos, encargado de Difusión Cultural de la Escuela de Artes Plásticas.

Para concluir, Ibarra Urquídez agradeció al maestro Homar Medina Barreda por la invitación recibida para participar en este programa alusivo al Día de Muertos, al igual que al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad, por apoyar este tipo de eventos que afirman la identidad cultural.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.