Octubre 21, 2020

Amplía Editorial UAS el plazo para participar en el Concurso de Relato de Memorias: “Una vida que contar”

La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, invita a participar en el Concurso de Relato de Memorias: "Una vida que contar", cuya convocatoria se amplió hasta finales de octubre.

Al anunciar lo anterior, la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, informó que la recepción de los textos cerrará el próximo 31 de octubre, por lo que dijo, las personas mayores de 50 años, con residencia en Sinaloa que deseen participar, aún están a tiempo de enviar su manuscrito.

“Pueden participar todos los sinaloenses que residan aquí o en otras partes del país o incluso del extranjero, que sean mayores de 50 años y que tengan muchas ganas de contar sobre su vida, sobre sus lugares, su familia, sus costumbres, lo que comían, los lugares que existían y ya no están, sobre sus abuelos, sobre cómo se vivió en la época de su infancia o de juventud. Pueden participar todos ellos", señaló.

Informó que hasta la fecha se han recibido gran cantidad de trabajos de excelente calidad, procedentes de distintas partes del estado.

Asimismo, puntualizó que el propósito de dicho concurso es recuperar y conservar la historia e identidad de los pueblos y comunidades de Sinaloa con base en los recuerdos y experiencia de los habitantes.

"Todo aquello que se recuerde en la escritura, se conserva y no se pierde, y ese es el objetivo principal, que no se pierdan aquellos recuerdos de estas personas que están contribuyendo a que se haga una historia de la identidad y de Sinaloa", mencionó.

Los interesados en participar deberán enviar al correo electrónico: editorial@uas.edu.mx, un texto de máximo 10 cuartillas en el que relaten sus vivencias de tipo familiar, costumbres, tradiciones, cambios de ciudad, anécdotas que hayan acontecido en el estado.

Los escritos de los autores seleccionados serán publicados en un libro cuya edición estará a cargo de Editorial UAS.

"Hago la invitación a las personas que no viven en cabeceras municipales, sino que viven en poblados o en ejidos, porque nos interesa ver cómo se vivía en esos tiempos de antaño en esos lugares. Nos interesa mucho recuperar la memoria de estos poblados (...) ahí también hay historias dignas de contarse y experiencias dignas de ser relatadas", convocó.

Los detalles de la convocatoria del Concurso de Relatos de Memorias: “Una vida que contar”, los pueden consultar en la página web editorial.uas.edu.mx, o también, a través de la cuenta de Facebook Editorial UAS.