DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 20, 2020

Participa la UAS en Segundo encuentro Virtual de Arte y Cultura de ANUIES Noroeste

Instituciones de Educación Superior del noroeste del país unen esfuerzos para ofrecer el Segundo encuentro Virtual de Arte y Cultura que inició hoy martes con el Festival de ANUIES denominado “Noroeste compartido”, programa en el que participa la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Homar Medina Barreda, coordinador general de Extensión de la Cultura, compartió que del 20 al 23 de octubre estarán participando en este festival que llegará a los hogares en modalidad virtual por Facebook Live un total de 22 actividades.
“De parte de nuestra universidad, participará la compañía de danza Contempo UAS quien abrirá este Segundo Encuentro de Arte y Cultura con la coreografía ‘Desde mi espacio contenido’”, indicó.
Otras actividades que la UAS está llevando en el marco de este festival a través de la Escuela de Artes Plásticas, es la segunda muestra de cortometrajes por alumnos y maestros de esta unidad académica, además de la exposición colectiva “Color y espacio”.  
Añadió que la Licenciatura en Educación Artística de la casa de estudios participa también con la obra “All That Jazz”, un espectáculo de fragmentos de comedia musical.
Otras disciplinas que podrán disfrutar durante estos tres días, además de la danza contemporánea, son foros, presentaciones de libros, conferencias, teatro, música, documentales y talleres.
Entre las instituciones participantes, Medina Barreda mencionó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Coordinador de Extensión de la Cultura adelantó que, para el cierre de este segundo encuentro, se tiene programada la participación de la agrupación Proyección Folklórica con un espectáculo de sones de tambora titulado “Al son que me toquen bailo”.
Para más información sobre la programación, los interesados pueden visitar el sitio web culturauas.mx.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 26, 2025

La Facultad de Ciencias de la tierra y el Espacio realiza curso para la formación de brigadas internas de protección civil


Junio 26, 2025

El Centro de Estudios de Idiomas de la UAS realiza curso de Capacitación del Programa Interno de Protección Civil


Junio 23, 2025

La UAS inicia capacitación “Manejo Seguro de Residuo Biológicos Infecciosos” en coordinación con Instituto Mexicano del Seguro Social


Junio 19, 2025

Con propuestas de vanguardia, la UBU se sumará al Foro Universitario para la construcción del PDI, Con Visión de Futuro 2029


Junio 18, 2025

Con objetivo de mejorar la salud visual de niños y niñas, el CIDOCS realiza entrega de armazones en el Jardín de niños de la UAS


Junio 18, 2025

Desde Bienestar Universitario la UAS promueve la salud integral entre alumnos de nuevo ingreso con la Estrategia JuvenIMSS


Junio 17, 2025

Refuerza la UAS seguridad integral en la Facultad de Biología con el Programa Interno de Protección Civil


Junio 12, 2025

A través de Bienestar Universitario, participa la UAS en la Junta Pública Organizada por el Área Sinaloa 1 de Alcohólicos Anónimos en el CBTIS 224


Junio 12, 2025

Académicas de la Facultad de Trabajo Social de la UAS, hacen reconocimiento a programas estratégicos de la UBU y lo incluyen en publicación científica


Junio 11, 2025

La UAS a través de la Unidad de Bienestar Universitario UBU, participó en el Congreso organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales y Alcohólicos Anónimos AC