DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 14, 2020

La suma de esfuerzos permite efectivo avance en la FCA durante el nuevo ciclo

A poco tiempo de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) es prueba del compromiso que se tiene con la calidad educativa ya que, se han redoblado los esfuerzos por atender efectivamente a los casi 12 mil estudiantes que cursan todas las modalidades de sus programas académicos.

Según cifras proporcionadas por el director de esta unidad académica, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, el presente ciclo escolar está dando cobertura al 99.98 por ciento de la demanda de nuevo ingreso, más los diez mil estudiantes inscritos en todos los grados de las cuatro licenciaturas modalidad presencial y semipresencial, dos maestrías y doctorados que ofertan.

“Ha sido un trabajo arduo desde hace dos meses, incluso antes de iniciar las clases del presente ciclo, en cuanto al diseño de los cursos, la capacitación de los docentes y del personal administrativo, así como también, videoconferencias brindadas a los alumnos. Es decir, hemos hecho toda una planeación estratégica donde las líneas de acción que estamos implementando van enfocadas a que este semestre non que termina en el mes de febrero sea completado al cien por ciento en todos sus contenidos temáticos”, agregó.

En ese sentido, refirió que el cuerpo docente de la facultad que dirige se encuentra debidamente capacitado gracias a los diplomados y certificaciones en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación proporcionados por Microsoft a través de Secretaría Académica Universitaria (SAU).

“Esto nos ha llevado a que los maestros de nuestra facultad estén actualizados con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permitan llevar a cabo los cursos en línea con el mayor éxito posible. […] Y nos lleva también a comprender que la dirección de la escuela en cuanto al trabajo académico y administrativo va dirigida a una sola misión que es la de consolidar a nuestra facultad y universidad con base en los ejes rectorales”, dijo.

Además, contó, que el profesorado conformado por más de 250 docentes activos, colabora con sus planes de trabajo de acuerdo a la academia de formación que pertenece.

“En la facultad nos organizamos por academias, la de competencias genéricas, competencias generales, de fiscal, auditoría, finanzas, proyectos, habilidades directivas, de comercio internacional, mercadotecnia, contaduría y de administración, donde los maestros tienen un líder de academia que es quien dirige las reuniones en lo que se necesite colegiar para que todos los cursos que llevan los jóvenes durante este semestre, estén homologados con los mismos contenidos y procedimientos”, explicó.

En cuanto a la respuesta recibida por parte de la comunidad estudiantil, Mizquiz Reyes destacó que, gracias a la buena comunicación que existe, se ha logrado resolver problemas de conectividad en cualquiera de las ocho plataformas educativas a distancia que utilizan, siempre con la finalidad de brindar una formación académica integral y de calidad.   

“La intención de nosotros es crear un compromiso fuerte con los estudiantes, con nuestros maestros y trabajadores; siempre buscando implementar las estrategias que nuestro señor Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos ha instruido a todos los directores, trabajar siempre por el bien y bienestar de los universitarios y universitarias; buscando que la Universidad haga posible su compromiso social con la preparación de los jóvenes para construir un futuro mejor en Sinaloa y, por consecuencia, un mejor país”, señaló.

Por último, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UAS y en la Facultad de Contaduría y Administración, “y decirles que siempre trabajaremos para que los jóvenes estudiantes tengan mejores oportunidades y una excelente preparación”.   


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 22, 2026

¡Apuesta por la calidad! La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UAS da la bienvenida a nuevos alumnos de Ingeniería Geodésica y Astronomía


Agosto 22, 2026

Inicia Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS curso de inducción a 245 estudiantes de nuevo ingreso


Agosto 22, 2026

El Jardín de Niños de la UAS fortalece la capacitación de su personal docente de cara al Ciclo Escolar, para ofrecer una educación integral, segura y humanista


Agosto 22, 2026

Presenta la UAS directrices de la Convocatoria de Autoevaluación Institucional SEAES 2026; refrenda su compromiso federal con la calidad y la mejora continua


Agosto 21, 2026

La UAS conmemora el Día Nacional del Trabajador Social y reconoce la labor de la profesión, como pilar del desarrollo y bienestar comunitario


Agosto 21, 2026

¡Formación con sentido social! Egresa de la UAS la primera generación de Ingeniería Electrónica bajo la estructura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas


Agosto 21, 2026

Impulsan Bienestar Universitario e IMSS cultura de prevención, así como entornos laborales seguros y saludables con el curso “Prevención de Riesgos de Trabajo”


Agosto 21, 2026

Realiza la UAS supervisión y actualización del Sistema Institucional de Control de Asistencia en preparatorias, con nuevas funciones para los padres de familia


Agosto 21, 2026

¡Ciencia con compromiso social! Egresan 26 nuevos científicos del Posgrado en Ciencias Biológicas de la UAS, para responder a retos socioambientales y de salud


Agosto 21, 2026

Promueve la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS la vinculación y experiencia práctica desde el curso de inducción



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA