DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 13, 2020

Llama investigadora a no bajar la guardia en las medidas de higiene de los alimentos

Como una causa de lo larga que ha sido esta pandemia, muchas personas han relajado de alguna u otra manera las medidas sanitarias que se indicaron en un principio de la misma, y una de ellas de gran importancia es la desinfección de alimentos.
Al respecto la responsable del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Microbiológico de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Maribel Jiménez Edeza explicó que las medidas sanitarias tanto de higiene personal como en la trata de los alimentos a raíz de la propagación del coronavirus, resultan benéficas para la salud de los individuos, mismas que a decir de la investigadora debieron haberse implementado desde hace mucho tiempo como rutina cotidiana.
El lavar los alimentos después de comprarlos en los establecimientos, ya sean comestibles frescos como frutas y verduras, hasta productos de almacén como leche, latas y cajas de cartón, así como el constante lavado de manos, y desinfección de áreas de contacto con los alimentos, no solo han reducido la transferencia de COVID-19, también han venido a mejorar la prevención de varios tipos de enfermedades gastrointestinales.
En ese sentido, Jiménez Edeza lanzó un atento llamado a la sociedad a no bajar la guardia con la práctica de limpieza de los alimentos, ya que detalles tan sencillos como los mencionados, forman parte de una tarea que debe de realizarse de manera constante, aun después de la pandemia que se vive actualmente.
Es por ello que la investigadora destacó que es un gran avance que la sociedad no solo esté realizando estas prácticas en el hogar, sino que también se han incorporado a los lugares públicos, que llevan cabo todo un protocolo de prevención. 
Jiménez Edeza refirió que estas prácticas sin duda se verán reflejadas a corto y largo plazo en una mejor salud de las personas, así como en ir creando una cultura de higiene en las nuevas generaciones.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 20, 2026

Inaugura la Facultad de Derecho de la UAS el 1er. Foro sobre Estudios del Derecho Parlamentario; diputados y académicos analizan retos legislativos


Mayo 20, 2026

¡Redes de colaboración científica! Inaugura la UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países


Mayo 20, 2026

Con éxito, investigadoras de la UAS participan en foro internacional de educación y sociedad en la Universidad Autónoma de Baja California


Mayo 20, 2026

¡El arte de conectar en redes! Creatividad, storytelling y tendencias, los nuevos retos del mercadólogo; egresado de la UAS comparte cómo dominar el contenido digital


Mayo 20, 2026

Entrega la Facultad de Derecho Culiacán reconocimientos a sus mejores promedios; un ejemplo de compromiso y actualización permanente


Mayo 20, 2026

¡Ideas con impacto real! La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende


Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA