Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 06, 2020

Jugadores de las Águilas de la UAS se mantienen en forma para el regreso a la cancha

Mediante instrucciones que se les dan a través de la plataforma Zoom, los jugadores del equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que militan en la Liga de Futbol Profesional de Tercera División, realizan trabajo físico individual para mantenerse en forma y estar cuando menos al 50 % de su capacidad en el momento que se les dé luz verde para empezar a trabajar en cancha.

Gabriel López Venegas y Martín Medina Amador, director técnico y preparador físico, respectivamente, del equipo representativo de esta casa de estudios manifestaron que aún en medio de la pandemia por el Coronavirus el grupo se ha mantenido cohesionado y dispuesto a trabajar en todo momento.

"El equipo aún sigue trabajando desde casa, hacemos trabajo físico vía Zoom desde casa, los trabajos los pone el preparador físico Martín Medina, los monitoreamos y los muchachos nos mandan evidencia del trabajo que realizan por las tardes", detalló López Venegas.

Indicó que él como director técnico se ha mantenido en todo momento en contacto con sus jugadores y les ha pedido que se cuiden de no contraer la enfermedad y busquen mantenerse en forma física porque el torneo ya inició y en cualquier momento ellos podrían ser llamados para empezar a trabajar en cancha.

Martín Medina Amador, preparador físico de las Águilas de la UAS abundó por su parte que lo que más se está trabajando con los jugadores vía Zoom es la resistencia y la fuerza física, ya que la velocidad solo es posible trabajarla cancha.

Indicó que la idea de no detener el trabajo físico durante la cuarentena es más que nada mantener en forma física a los muchachos para que al momento de iniciar los trabajos en cancha cuando menos estén al 50 por ciento de su capacidad.

Tanto el director técnico como el preparador físico puntualizaron que ellos están a la espera de la indicación que del director deportivo, César Moreno y el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en cuanto al inicio de los trabajos en cancha.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.