Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 05, 2020

Ratifica Alcalde de Culiacán su apoyo a la UAS en encuentro sostenido con el Rector

El Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, ratificó su apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en un encuentro que sostuvo este día con el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, donde aceptó trabajar conjuntamente para que en el Campus Buelna se pueda realizar una obra de vialidad interna en el área de las siete hectáreas aledañas a este espacio.

Guerra Liera recibió en las oficinas de Rectoría al Alcalde para exponerle el proyecto que se tiene contemplado realizar en las 7 hectáreas, que a propuesta del Gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel, fueron donadas por el Congreso del Estado a la Casa Rosalina en 2018, además de darle a conocer la pronta inauguración del Auditorio que se construye en este mismo espacio.

“Queremos empezar a abrir unas vías para automóviles y empezar a marcar los espacios para detonar lo que es un proyecto integral, en este caso estuvimos planteando al señor Presidente la importancia de poder comunicar con ese predio de 7 hectáreas en virtud de la eminente inauguración y entrega de un auditorio para más de mil personas en este campus y que estará a disposición de la sociedad y que en su momento se van a ocupar espacios dignos y seguros donde puedan asistir y estacionarse los automóviles y poder tolerar una asistencia masiva”, explicó Guerra Liera.

En entrevista al término de la visita, el Rector compartió que el Alcalde fue receptivo de los planteamientos institucionales que se le hicieron sobre todo porque se trata no solo de apoyar a la UAS, sino a la sociedad en general ya que con el Auditorio que está por concluirse en el Campus Buelna se contará con un espacio adecuado para el desarrollo de reuniones y eventos de todo tipo.

“Ya dio instrucciones al área correspondiente en el Ayuntamiento y nosotros aquí en la Universidad para hacer los levantamientos y ver la factibilidad de apoyarnos mutuamente”, manifestó el Rector al precisar que además de darle continuidad a la vialidad principal del Campus en las 7 hectáreas se demarcarán las áreas donde en un futuro se construirán bibliotecas, auditorios y edificios para diferentes unidades académicas.

“Estamos planteando el apoyo que va desde el aporte financiero, técnico, facilitar la obra y que eso ya entramos con la aceptación del Presidente Municipal en un estudio conjunto para ver de qué manera podemos apoyarnos (…) pero además planteamos la urgencia del proyecto en virtud de la entrega de este auditorio”, dijo.

El dirigente universitario señaló que el Alcalde es una excelente persona y con él se mantiene una muy buena relación, ha sabido atender a la Universidad, además de que hay un trato de mucho respeto y reconocimiento hacia él.

“Siempre que hemos planteado algún proyecto de alguna manera nos empatamos en el mismo y apoyamos de acuerdo a nuestras posibilidades, va nuestro reconocimiento al Alcalde, él es bienvenido cuantas veces quiera entrar a la Universidad, es egresado de Derecho de la institución y creo que su manera sencilla de ser, y muy empática, nos ha facilitado tener esa relación”, opinó.

Por su parte el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, entrevistado durante el recorrido de los espacios se dijo impresionado de todo lo que la Universidad ha hecho y consideró que la proyección del Auditorio, el estacionamiento y los edificios ratificarán la ubicación que tiene la Casa Rosalina en el contexto nacional como una de las mejores.

“Todo lo que esté en nuestras manos para lograr que esto florezca cuenten con ello, claro que en el límite de nuestras posibilidades, de todo tipo: legales, económicas, pero todo lo que se pueda hacer por la educación de nuestro país hay que hacerlo”, enfatizó.

Agregó que la UAS puede llegar a superar a la UNAM en cuanto a calidad tanto humana como científica, de investigación y academia porque tiene potencial para ello, además compartió que, como muchos sinaloenses, es egresado de esta institución tanto de su preparatoria, como de la Facultad de Derecho, de ahí el cariño que le tiene.

“Pero además de todo esto, la UAS es como una madre para todos, entonces le debemos mucho y siempre que haya algo que hacer yo voy a estar con la UAS, pero sin descuidar tampoco lo que es la educación en general, otras universidades y otras instituciones, pero el corazón mío está en la UAS”, puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.