DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 18, 2020

Facultad de Arquitectura convoca a programa de diplomados

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mantiene abierta la convocatoria para formar parte del programa de diplomados que oferta, ello con la finalidad de continuar brindando espacios de formación, capacitación y actualización.

Emma Edith Romero Mascareño, coordinadora del departamento de Educación Continua de la facultad, indicó que dichos cursos están dirigidos a arquitectos, ingenieros, profesionales de áreas afines y egresados de facultad que deseen especializarse en temáticas de la arquitectura.

“En esta ocasión se van a abrir seis diplomados con diferentes especialidades. El primero es el Diplomado en Diseño y Administración de Proyectos Paisajísticos; el segundo es el Diplomado en Procesamiento de Proyectos Urbanos y Análisis Aéreo con Drones; el tercero es el Diplomado en Diseño Bioclimático y Simulación Ambiental; cuarto es el Diplomado el Proceso del Diseño Arquitectónico Ejecutivo; quinto es el Diplomado en Planeación, Administración y Control de Obra y, por último, tenemos el Diplomado de Herramientas Digitales para el Modelado de Proyecto”, puntualizó.

Informó que la convocatoria para inscribirse a alguno de los diplomados, los cuales se impartirán en modalidad virtual, cierra el próximo 30 de septiembre, para dar inicio el sábado 03 de octubre.

Asimismo, señaló que el proceso de inscripción será completamente en línea, mientras que el costo por curso es de 6 mil pesos, monto que podrá cubrirse en dos pagos.

“Las clases van a ser los viernes y sábado. Los viernes de 7:00 a 9:00 de la noche y, los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Van a tener toda la semana para completar las actividades que se subirán a la plataforma (…) iniciamos el 03 de octubre y terminamos el 28 de noviembre”, especificó.

Romero Mascareño, mencionó que al ser las clases completamente en línea, es necesario que los alumnos cuenten con internet y con equipo de cómputo con cámara web, micrófono y capacidad para soportar los distintos programas que se utilizan de acuerdo al diplomado que haya elegido cursar.

Para mayor información sobre los módulos de cada uno de los cursos, pueden consultar la convocatoria en la página de Facebook Diplomados Fauas, o bien, comunicarse al número de teléfono 667 752-23-19 o a través del correo electrónico: educacioncontinua.fauas@uas.edu.mx.

“Invitamos a las personas, estudiantes de licenciatura, egresados que estén interesados en hacer un diplomado, en adquirir conocimientos y herramientas sobre las temáticas de la arquitectura y puedan insertarse de manera eficiente y elevar su productividad”, enfatizó.

Oferta de diplomados de la Facultad de Arquitectura de la UAS:

-Diplomado en Diseño y Administración de Proyectos Paisajísticos.

-Diplomado en Procesamientos de Proyectos Urbanos y Análisis Aéreo con Drones. 

-Diplomado en Diseño Bioclimático y Simulación Ambiental. 

-Diplomado el Proceso del Diseño Arquitectónico Ejecutivo.

-Diplomado en Planeación, Administración y Control de Obra.

-Diplomado de Herramientas Digitales para el Modelado de Proyecto.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 17, 2026

¡Pasión, orgullo y deporte! La UAS vibra con el inicio del Interfacultades e Interprepas 2026, en busca de nuevos talentos con más de 40 equipos


Febrero 17, 2026

¡Hasta Los Mochis tu futuro profesional brillante! Miles de jóvenes de bachillerato de la Unidad Regional Norte definen su vocación en la 20ª Muestra Profesiográfica UAS 2026


Febrero 17, 2026

¡Experiencias que orientan! Destacan estudiantes de bachillerato la XX Muestra Profesiográfica 2026 como clave para su futuro en la UAS


Febrero 16, 2026

La Torre Académica Culiacán pone en marcha el Taller de Laboratorio de Canciones “Eleva tu sonido, expande tu talento”, para impulsar la creación musical


Febrero 16, 2026

Investigador de la UAS desarrolla bloques de suelo-cemento para sustituir al ladrillo convencional; reduce un 45% las emisiones en la construcción


Febrero 16, 2026

La UAS abre convocatoria para la Licenciatura en Gerontología, una profesión de alta demanda y sentido humano que busca dignificar la vejez


Febrero 16, 2026

Más que abrir puertas, preparar el camino: Transformación inclusiva de la Universidad que, a través de ADIUAS, se consolida como referente nacional en atención a la diversidad con matrícula histórica


Febrero 14, 2026

La UAS destaca el aporte de las mujeres sinaloenses en la entrega del Premio “Agustina Ramírez” a Ramona Calderón


Febrero 14, 2026

Guadalupe Russell Noriega, académica de la UAS, se integra al Consejo Consultivo de la Sociedad Matemática Mexicana para el periodo 2026-2028


Febrero 14, 2026

La Facultad de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”; celebra San Valentin con proyectos productivos