DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 15, 2020

Con programa virtual, celebra UAS el 210 aniversario de la Independencia de México

Con la finalidad de que la tradición no se detenga a pesar de la pandemia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró con un programa virtual el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México y el arranque de las fiestas patrias con el popular “Grito de Independencia” que dio el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

A diferencia de otros años, el grito de “¡Viva México!” que se da desde el balcón principal del Edificio Central de la Casa Rosalina, se llevó a todos los hogares de la comunidad universitaria y de la sociedad en general a través de diferentes plataformas electrónicas.

En estos momentos de pandemia donde no se puede estar juntos para seguir esta tradición, la UAS ofreció una breve remembranza de algunos eventos de años anteriores con el fin de que la tradición no se detenga, y con el anhelo de que el reencuentro, como cada año, con nuestras costumbres, brinde fortaleza para seguir adelante en la espera de que el próximo año este evento pueda ser presencial.

Se replicó el mensaje del Rector del año pasado donde estableció que este día los universitarios honran la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad y celebran la unidad de la familia universitaria y la autonomía de la institución con la esperanza de una mejor sociedad.

“Desde la Casa de Estudios de los sinaloenses gritemos a una sola voz:  vivan los héroes de nuestra independencia, viva el cura Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez, viva Aldama, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la unión y el bienestar de los universitarios, viva la autonomía universitaria, viva la Universidad Autónoma de Sinaloa, viva Sinaloa, viva México, viva México, viva México”, exclamó el Rector.

Hoy no hubo una explanada repleta de familias frente al emblemático Edificio Rosalino, pero estuvieron desde sus hogares conectadas y siguiendo la transmisión de este festejo patrio donde después de las consignas que dio el Rector inició el espectáculo del Mariachi Internacional Juvenil Culiacán que engalanó el programa con sus interpretaciones en vivo desde los pasillos del espacio que por muchos años albergó las oficinas de Rectoría.

El Sinaloense abrió el repertorio que el Mariachi entonó de manera magistral, para seguir con canciones clásicas de estas fechas como Viva México, México Lindo y Querido, El Rey, el huapango Cielo Rojo, Los Laureles, los sones jaliscienses El Carretero y Guadalajara, además de canciones sinaloenses como El sauce y la palma.

Este Mariachi que lleva cuatro generaciones interpretando la música mexicana, también deleitó al público con las  melodías Mi gusto es, Aires del Mayab, El Huerfanito, El viajero, y Acá entre nos, y se despidieron con el reconocido mundialmente El son de la Negra, no sin antes agradecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por esta invitación a formar parte de los eventos que la institución brinda a la sociedad a través de su Coordinación General de Extensión de la Cultura.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 08, 2026

¡Con visión de futuro! Rinde el Rector Jesús Madueña su Primer Informe de Labores ante el H. Consejo Universitario; la UAS se consolida entre las tres mejores universidades del país, pese a retos financieros


Junio 07, 2026

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña, presentará su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense


Junio 05, 2026

CONVOCATORIA


Junio 03, 2026

El Rector Jesús Madueña Molina se reúne con “El General” Adán Amézcua, ícono del beisbol, para compartir agenda deportiva que sume a la formación integral en la UAS


Junio 02, 2026

Coinciden el Rector Jesús Madueña y el Diputado Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS; respaldan la ruta de gestión ante situación financiera


Junio 01, 2026

INVITACIÓN 1ER INFORME DE LABORES


Mayo 27, 2026

El Rector Jesús Madueña encabeza reunión de capacitación con directores electos para fortalecer la administración y la atención estudiantil; llama a la unidad y al orden institucional


Mayo 26, 2026

Refrendan el Rector Jesús Madueña y el Alcalde de Badiraguato lazos de colaboración institucional; destacan avances del proyecto de Parque Ecológico


Mayo 23, 2026

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! La UAS recibe a 50 mil aspirantes en su Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico; garantiza cobertura universal por sexto año consecutivo


Mayo 21, 2026

Entrega el Rector Jesús Madueña el Reconocimiento “Lic. Eustaquio Buelna Pérez” 2026, a 46 docentes e investigadores con una trayectoria de 30 años de servicio en la UAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA