Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 15, 2020

Bachillerato UAS Virtual presente en el XI Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

Docentes del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participaron en el XI Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, que por vez primera se llevó a cabo en formato online.

Araceli Torres Domínguez, Coordinadora Académica del Bachillerato Virtual de la UAS, informó que, del 31 de agosto al 11 de septiembre, profesores del plantel estuvieron presentes en este evento organizado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) a través de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD). 

"La participación de nuestros profesores en este evento ha sido muy buena. Fueron 25 maestros, presentamos varias ponencias y también participamos en el taller denominado ‘Ecosistemas Gamificados de Aprendizaje Moodle’", señaló.

Además, comentó que en este ejercicio académico en el que participa la comunidad educativa de 10 universidades del país, contó con la colaboración del alumno del Bachillerato UAS Virtual, Carlos Enrique de Saro Puebla, quien intervino en el panel “Ecosistemas de Aprendizaje e Inclusión Social”.

La docente universitaria, añadió que el ser integrantes de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, permite a la Casa Rosalina, fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones y la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia.

"Nuestra participación en este coloquio tiene como finalidad lograr un intercambio de propuestas y experiencias entre profesores, asesores, diseñadores de programas, administradores, directivos e investigadores, todo ello, con el propósito de participar en el diseño de ecosistemas de aprendizajes equitativos e inclusivo", enfatizó.

Por último, agradeció al Rector de la máxima casa de estudios sinaloense, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y a los directivos del Bachillerato UAS Virtual por el apoyo para estar presentes en este importante evento.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.