Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 14, 2020

Celebrará la UAS de manera virtual las fiestas patrias


Con motivo de la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizará el próximo 15 de septiembre el encuentro virtual "Fiestas Patrias 2020", así lo anunció Miguel Ángel Espinoza Castillo.

El Director de Actividades Culturales y Artísticas de la UAS, indicó que tal y como se han venido desarrollando los eventos culturales ante la emergencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión, la celebración de las fiestas patrias también se llevará a cabo en formato online, ello con el fin de mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y prevenir contagios por coronavirus.

“Estamos muy emocionados en la Coordinación General de Extensión de la Cultura, en la Dirección de Actividades Artísticas por esta gran actividad. Hemos venido innovando, estando a la vanguardia en la cuestión de lo que han sido estas transmisiones, esta barra cultural digital que hemos mantenido desde el inicio de esta pandemia (…) y hoy siguiendo la instrucción de nuestro rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, de seguir conservando la sana distancia y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, se nos instruyó para que trabajáramos algo similar con la celebración de las fiestas patrias que es un punto obligado de reunión de las familias sinaloenses”, comentó.

Comunicó que este evento inédito, será transmitido por medio de las plataformas digitales de la máxima casa de estudios el próximo 15 de septiembre, en punto de la 20:00 horas, en donde se proyectarán fragmentos de esta gran fiesta mexicana que en años anteriores ha reunido a cientos de familias universitarias en la explanada del Edifico Central de la UAS.

De igual manera, destacó que las familias podrán deleitarse con la música del "Internacional Mariachi Juvenil Culiacán”, en una presentación única producida de manera especial para esta fecha.

“Vamos a tener la oportunidad de escuchar y de presenciar a uno de los mejores mariachis que hay en Sinaloa, que tiene una trayectoria internacional, que han recorrido países en Latinoamérica, que han estado en Europa representando a México en festivales internacionales y que los vamos a tener apoyando a la Universidad Autónoma Sinaloa en las Fiestas Patrias 2020, me refiero al Internacional Mariachi Juvenil Culiacán”, indicó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y disfrutar en familia de las fiestas patrias, recordando que podrán seguir la transmisión de esta celebración a través de las cuentas Facebook: UAS Oficial, Cultura UAS, Radio UAS y Jóvenes UAS.

“Los invitamos este 15 de septiembre, en punto de las 20:00 horas para que disfruten de este gran festival que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.