DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 14, 2020

Celebrará la UAS de manera virtual las fiestas patrias


Con motivo de la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizará el próximo 15 de septiembre el encuentro virtual "Fiestas Patrias 2020", así lo anunció Miguel Ángel Espinoza Castillo.

El Director de Actividades Culturales y Artísticas de la UAS, indicó que tal y como se han venido desarrollando los eventos culturales ante la emergencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión, la celebración de las fiestas patrias también se llevará a cabo en formato online, ello con el fin de mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y prevenir contagios por coronavirus.

“Estamos muy emocionados en la Coordinación General de Extensión de la Cultura, en la Dirección de Actividades Artísticas por esta gran actividad. Hemos venido innovando, estando a la vanguardia en la cuestión de lo que han sido estas transmisiones, esta barra cultural digital que hemos mantenido desde el inicio de esta pandemia (…) y hoy siguiendo la instrucción de nuestro rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, de seguir conservando la sana distancia y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, se nos instruyó para que trabajáramos algo similar con la celebración de las fiestas patrias que es un punto obligado de reunión de las familias sinaloenses”, comentó.

Comunicó que este evento inédito, será transmitido por medio de las plataformas digitales de la máxima casa de estudios el próximo 15 de septiembre, en punto de la 20:00 horas, en donde se proyectarán fragmentos de esta gran fiesta mexicana que en años anteriores ha reunido a cientos de familias universitarias en la explanada del Edifico Central de la UAS.

De igual manera, destacó que las familias podrán deleitarse con la música del "Internacional Mariachi Juvenil Culiacán”, en una presentación única producida de manera especial para esta fecha.

“Vamos a tener la oportunidad de escuchar y de presenciar a uno de los mejores mariachis que hay en Sinaloa, que tiene una trayectoria internacional, que han recorrido países en Latinoamérica, que han estado en Europa representando a México en festivales internacionales y que los vamos a tener apoyando a la Universidad Autónoma Sinaloa en las Fiestas Patrias 2020, me refiero al Internacional Mariachi Juvenil Culiacán”, indicó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y disfrutar en familia de las fiestas patrias, recordando que podrán seguir la transmisión de esta celebración a través de las cuentas Facebook: UAS Oficial, Cultura UAS, Radio UAS y Jóvenes UAS.

“Los invitamos este 15 de septiembre, en punto de las 20:00 horas para que disfruten de este gran festival que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 14, 2025

Presenta la UAS libro que rescata los discursos de las 40 personalidades que han recibido el Grado Doctor Honoris Causa por parte de la Casa Rosalina


Noviembre 13, 2025

“Diablo, Diablito”, nueva publicación de la UAS inspirada en una leyenda de San Ignacio, se presenta en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025


Noviembre 13, 2025

Conmemora la UAS el Día Nacional del Libro con la presentación de “La alteridad castigada: Ensayos sobre Óscar Liera”, del escritor Javier Velázquez


Noviembre 12, 2025

¡Productividad, calidad y pasión! Presenta la UAS su proyecto editorial para el periodo 2025-2029, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Culiacán


Noviembre 07, 2025

Presentan el libro “Los derechos humanos y su protección en el sistema mexicano e interamericano”, para el fortalecimiento de la cultura jurídica


Noviembre 06, 2025

Llega el programa Libros Libres a las preparatorias de la UAS


Noviembre 05, 2025

Llega “Si tú me cantas yo siempre vivo” a Radio UAS, con el Coro infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura, el Coro Universitario y el Ensamble Folklórico


Noviembre 01, 2025

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en Ciudad Universitaria


Octubre 31, 2025

Inaugura la UAS en la Galería de Arte Frida Kahlo la VIII Exposición Internacional de Artes “Una Fiesta Viva de México”, con 172 artistas de ocho diferentes países


Octubre 30, 2025

Como un tributo a la cosmovisión sobre la vida y la muerte, la UAS presenta con cantos, danza y tradición el altar monumental “Ritual Azteca” en el Portal del Edificio Central