Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 11, 2020

Celebra Preparatoria Dr. Salvador Allende el 44° aniversario de fundación

Este 11 de septiembre de 2020, la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende (UAPDSA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra su 44° aniversario de fundación y 47° aniversario luctuoso del doctor Salvador Allende Gossens.

En ese tenor, la maestra Lourdes Araceli Vargas Paredes, directora de la preparatoria, junto al personal administrativo a su cargo, colocaron una ofrenda floral en el busto de la mencionada figura, para después realizar una guardia alrededor de ella durante unos minutos, a manera de conmemoración por su aniversario luctuoso.

“Vinimos parte del personal de guardia de esta preparatoria a hacerle una ofrende con un ramo de flores a Salvador Allende e hicimos una guardia conservando todos los protocolos marcados por la pandemia actual”, explicó la directora.

En la entrevista también mencionó que esta celebración incluye actividades académicas a distancia, según los lineamientos de salud marcados actualmente, en donde podremos disfrutar de un Café Literario realizado por Meet, este sábado 12 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

“La idea original del Café Literario es eso, llevar lecturas, poemas y temas donde podamos compartir todo lo referente a la historia del doctor Salvador Allende Gossens, pero también queremos hacer un anecdotario, entrar y tener una plática recordando los inicios de la preparatoria porque ésta ha tenido una evolución muy grande; la verdad es que la preparatoria desde sus inicios ha sufrido cambios no nada más estructurales, la preparatoria al igual que la UAS ha ido evolucionando, ha ido aportando más a la sociedad y es una escuela muy diferente a los inicios por todo lo que pasaron los fundadores y es un placer escuchar a cada uno de ellos”, contó. 

De igual modo, agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, porque durante su gestión ha apoyado incondicionalmente a la comunidad allendista, viéndose reflejado en los logros académicos, deportivos y culturales alcanzados por los jóvenes durante los últimos años.

“44 años se dicen muy ligero, pero ha sido todo un camino de lucha, de evolución, de compromiso social; donde la Universidad también ha depositado mucho el semillero que tenemos de estudiantes y de grandes personajes que han resultado ser en el ámbito político, en la literatura, en el teatro y en muchos otros. Tenemos exalumnos aquí que han otorgado un mayor renombre a nuestra preparatoria […] y hacen de la preparatoria Allende lo que es ahorita, una de las mejores preparatorias que existen en el estado de Sinaloa”, agregó. 

Finalmente, Vargas Paredes se dijo orgullosa no solo de la unidad académica que actualmente dirige, sino de la Universidad en su conjunto, y se comprometió “a seguir contribuyendo con la sociedad sinaloense dándole lo mejor a los jóvenes”.

“Lo mejor que nos da la Universidad Autónoma de Sinaloa es la educación de calidad y los valores, sobre todo eso, el inculcar en nuestros jóvenes valores que les ayuden y engrandezcan a nestra sociedad”, terminó.   


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.