Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 11, 2020

Alerta investigador sobre riesgo de contraer dengue ante una alta proliferación del mosco transmisor

Producto de una alta proliferación del mosquito transmisor del dengue, es que se está por entrar en un eminente riesgo, alertó Hilario Torres Montoya a la comunidad sinaloense.
El responsable del Laboratorio de Conservación de Fauna Silvestre de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), explicó que conforme se aproxima el otoño, cruzado con el patrón de lluvias de los meses de septiembre, octubre y noviembre, periodo con mayor precipitación, el nicho reproductivo del mosquito del dengue se acrecienta, por lo que es pertinente evitar y no ponerse en riesgo para adquirirlo, puesto que ya se tiene el problema de salud del Coronavirus.
“Una coinfección dengue y coronavirus sería desastrosa o de pronósticos reservados, ante tal escenario es muy importante que la población tome las consideraciones de siempre, que activemos los protocolos de descacharrización, que evitemos el almacenaje de agua, lo que todo mundo sabe que debe hacer para evitar la proliferación”, compartió.
En ese sentido, recordó que este almacenaje de agua se ubica en floreros, llantas viejas o cualquier elemento que se tenga en el jardín o azotea que sirvan de reservorio del vital líquido que ayuda a la reproducción de este mosquito.
Otro elemento a tomar en cuenta es vestir con ropa adecuada para no exponer la piel, además de colocar mosquiteros en los hogares, aunado a ello una campaña de prevención de este insecto.
“Tenemos una cultura que todos los años se refuerza con cápsulas informativas sobre las medidas de prevención ante el riesgo de adquirir dengue, pero hoy en día es de mayor importancia y cobra mayor relevancia dada la condición de pandemia”, insistió .


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.