DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 10, 2020

Trabaja PISI en metodologías para mejorar la labor docente en línea

El cuerpo docente que conforman tanto en el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI), como el Programa de Adultos Sabatino de Inglés (PASI), del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabajan en los contenidos del nuevo ciclo escolar 2020-2021, mediante cursos de actualización y capacitación que han recibido por parte de las casas editoriales con las que colaboran, informó la coordinadora Lizette Cristina Ceceña Flores.

“Tendremos nuestro curso de inducción el día 26 de septiembre, que es cuando los niños entran con los profesores para enseñarles la manera de cómo vamos a trabajar en línea; y ya lo que es el programa en sí, la cuestión académica, la iniciamos el 3 de octubre”, adelantó.

En cuanto a las clases, comentó que la metodología se mantiene “en línea” al igual que el semestre anterior, en atención a las recomendaciones de salud por la pandemia.

“En nuestra experiencia vamos a trabajar con plataformas a manera de videoconferencias; vamos a utilizar las plataformas editoriales disponibles de los libros que llevamos, porque ambas editoriales que manejamos, es decir, Pearson y National Geographic tienen plataformas online con las que nos hemos estado entrenando y hemos estado investigando la manera de aclarar dudas, mejorar su uso para enseñar mejor a los alumnos, además de usar Google Classroom, entre otras herramientas”, explicó.

Asimismo, indicó que el tiempo de duración de las clases en línea correspondientes al semestre que inicia este 3 de octubre, será extendido para un mayor aprovechamiento de los contenidos y alcance de los objetivos académicos.

“De hecho el tiempo que teníamos anteriormente de clases en videoconferencias era un tiempo más corto y vamos a hacerlo mucho más largo, siempre en apego a los objetivos de nuestros programas para cumplirlos, mejorarlos y, sobre todo, no bajar la calidad sino todo lo contrario, mejorar la calidad y aprovechar todas estas herramientas que tenemos a la mano”, subrayó.

Respecto al periodo de reinscripción que concluía el 5 de septiembre, la coordinadora del Programa que este se extendió hasta el día miércoles 9 de septiembre, decisión que se tomó después de observar que solo el 70 por ciento de la matrícula total del PISI había cumplido con los requisitos de reinscripción en la fecha prevista inicialmente.

“Esto, precisamente, se hace para darle un orden a nuestro proceso y, eventualmente, poder iniciar nuestros procesos de nuevo ingreso; y eso es lo que estamos haciendo ahorita con respecto a reinscripciones, el atender a padres de familia, atendiendo también a alumnos que van al PASI, y esto ha sido una labor extenuante por parte de todos nosotros, pero siempre al pendiente de apoyar a los padres y a los alumnos”, informó la responsable.  

Por otro lado, Ceceña Flores habló del índice de reprobación correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, el cual no asciende al 5 por ciento de la matrícula total, pese a las condiciones de confinamiento presentadas desde el pasado mes de marzo.

Finalmente, la coordinadora corroboró que la cuota de reinscripción se mantiene en mil 500 pesos, como pago único en todo el semestre lectivo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 22, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS es sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte, para debatir sobre ética, IA y colonialismo


Abril 22, 2026

La UAS, a través de la UBU, junto con el IMSS fortalecen la salud estudiantil con Jornada de Vacunación contra el Sarampión en la Facultad de Psicología


Abril 22, 2026

La UAS pone en marcha capacitación docente para implementar el Modelo Bimodal 50/50, estrategia clave para ampliar la cobertura universal y la calidad educativa


Abril 22, 2026

Presenta la UAS “Zarpar”, el nuevo libro de cuentos de Juan Esmerio; navega por la geografía sinaloense con historias de mar, sierra y pandemia


Abril 22, 2026

La UAS se consolida como eje estratégico para el cumplimiento de los ODS; experto argentino analiza el papel de las universidades ante la crisis ambiental


Abril 22, 2026

Sinaloa, entre los estados con mayor riesgo por huracanes; especialista insta a fortalecer la resiliencia y destaca la importancia del Atlas de Riesgo


Abril 22, 2026

¡Acompañamiento especializado! Impulsa la Facultad de Contaduría y Administración la “Ruta del Emprendedor”, para fortalecer la economía regional


Abril 22, 2026

Analizan en la UAS el papel del abogado en la preservación de los ecosistemas; la complejidad jurídica de los estudios de impacto ambiental


Abril 21, 2026

La UAS y Protección Civil impulsan la gestión integral de riesgos; Roy Navarrete urge a ver los desastres como construcciones sociales prevenibles


Abril 21, 2026

¡Atención rosalinos! Lanza Asociación de Colegios de Profesionistas convocatoria al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025; el 70% de los galardonados pertenecen a la comunidad de la UAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA