DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 10, 2020

Trabaja PISI en metodologías para mejorar la labor docente en línea

El cuerpo docente que conforman tanto en el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI), como el Programa de Adultos Sabatino de Inglés (PASI), del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabajan en los contenidos del nuevo ciclo escolar 2020-2021, mediante cursos de actualización y capacitación que han recibido por parte de las casas editoriales con las que colaboran, informó la coordinadora Lizette Cristina Ceceña Flores.

“Tendremos nuestro curso de inducción el día 26 de septiembre, que es cuando los niños entran con los profesores para enseñarles la manera de cómo vamos a trabajar en línea; y ya lo que es el programa en sí, la cuestión académica, la iniciamos el 3 de octubre”, adelantó.

En cuanto a las clases, comentó que la metodología se mantiene “en línea” al igual que el semestre anterior, en atención a las recomendaciones de salud por la pandemia.

“En nuestra experiencia vamos a trabajar con plataformas a manera de videoconferencias; vamos a utilizar las plataformas editoriales disponibles de los libros que llevamos, porque ambas editoriales que manejamos, es decir, Pearson y National Geographic tienen plataformas online con las que nos hemos estado entrenando y hemos estado investigando la manera de aclarar dudas, mejorar su uso para enseñar mejor a los alumnos, además de usar Google Classroom, entre otras herramientas”, explicó.

Asimismo, indicó que el tiempo de duración de las clases en línea correspondientes al semestre que inicia este 3 de octubre, será extendido para un mayor aprovechamiento de los contenidos y alcance de los objetivos académicos.

“De hecho el tiempo que teníamos anteriormente de clases en videoconferencias era un tiempo más corto y vamos a hacerlo mucho más largo, siempre en apego a los objetivos de nuestros programas para cumplirlos, mejorarlos y, sobre todo, no bajar la calidad sino todo lo contrario, mejorar la calidad y aprovechar todas estas herramientas que tenemos a la mano”, subrayó.

Respecto al periodo de reinscripción que concluía el 5 de septiembre, la coordinadora del Programa que este se extendió hasta el día miércoles 9 de septiembre, decisión que se tomó después de observar que solo el 70 por ciento de la matrícula total del PISI había cumplido con los requisitos de reinscripción en la fecha prevista inicialmente.

“Esto, precisamente, se hace para darle un orden a nuestro proceso y, eventualmente, poder iniciar nuestros procesos de nuevo ingreso; y eso es lo que estamos haciendo ahorita con respecto a reinscripciones, el atender a padres de familia, atendiendo también a alumnos que van al PASI, y esto ha sido una labor extenuante por parte de todos nosotros, pero siempre al pendiente de apoyar a los padres y a los alumnos”, informó la responsable.  

Por otro lado, Ceceña Flores habló del índice de reprobación correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, el cual no asciende al 5 por ciento de la matrícula total, pese a las condiciones de confinamiento presentadas desde el pasado mes de marzo.

Finalmente, la coordinadora corroboró que la cuota de reinscripción se mantiene en mil 500 pesos, como pago único en todo el semestre lectivo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 27, 2026

¡De la clínica a la ciencia! Estudiantes de Enfermería de la UAS presentan 12 iniciativas en el Seminario de Investigación y Proyectos de Intervención


Mayo 27, 2026

Inaugura la Facultad de Odontología de la UAS el Congreso Académico Día del Estudiante 2026; formación integral con innovación, ciencia y deporte


Mayo 27, 2026

En sintonía con políticas federales, busca la UAS ampliar cobertura y oferta educativa con posgrados profesionalizantes; apostará por la tecnología y la virtualidad


Mayo 27, 2026

Rumbo al Primer Informe, fortalece la UAS su operación institucional mediante el uso eficiente y transparente de recursos; consolida una administración estratégica y enfocada en resultados


Mayo 26, 2026

¡De la teoría a la práctica! Estudiantes de la UAS analizan la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, en Concurso de Cartel Académico de Derecho Digital


Mayo 26, 2026

Ofrece la UAS herramientas de vinculación laboral a estudiantes de Ciencias Antropológicas; capacitan en diseño de currículum vitae y marca personal


Mayo 26, 2026

¡Identidad y cultura! Premia la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS el talento y la creatividad estudiantil, con éxito y retos en vivo


Mayo 26, 2026

Da la UAS cálida despedida a delegación de 519 estudiantes que participan en el 31° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (DELFÍN)


Mayo 26, 2026

Presentan avances de investigación en el IV Coloquio de la Maestría en Violencias de Género; analizan el acoso infantil, masculinidades y violencia institucional


Mayo 26, 2026

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León; actualizan conocimientos en diagnóstico de vanguardia



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA