DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 02, 2020

Facultad de Psicología mantiene abierta convocatoria para diplomados

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a los pasantes, profesionales egresados de esta disciplina o campos afines, a unirse a los programas en modalidad virtual: Diplomado de Psicología de la Salud y Diplomado de Psicoterapias basadas en evidencias.

La coordinadora de la Unidad de Posgrado y Formación Continua, Verónica Hernández Jacobo, invitó a inscribirse a estos cursos que están próximos a iniciar y que cuyo objetivo, es actualizar y capacitar a los participantes con herramientas que les permitirán atender y ofrecer una intervención psicológica efectiva a sus pacientes.

"El diplomado de Psicología de la Salud, su objetivo es analizar las posibilidades de intervención mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en el campo de la salud para el diseño y ejecución de programas. En cuanto al Diplomado de Psicoterapias basadas en evidencias, el objetivo principal es la formación profesionistas que adquieran una visión clara sobre las implicaciones de la psicoterapia basadas en la evidencia”, explicó. 

Indicó que ambos cursos, están conformados por cinco módulos, los cuales, en total tienen una duración aproximada de tres meses, llevándose a cabo de manera virtual en dos sesiones semanales.

“Están contemplados para 14 semanas en 120 horas y como se están ofertando en línea, tenemos contempladas realizar dos sesiones a la semana vía ZOOM o Google Meet, dependiendo de la que seleccione el coordinador”, señaló.

La investigadora universitaria, añadió que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se optó por adaptar estos programas de estudio a la modalidad en línea, en la idea de continuar ofreciendo estos procesos formativos que, a su vez, son una opción de titulación para los egresados de la facultad.

“Uno de los encargos importantes de la directora, es que los alumnos sean atendidos, que la comunidad tanto universitaria, culiacanense y sinaloense sea atendida. En el campo específico de formación continua, adherirnos a las propuestas del rector, de que la universidad sigue, que los procesos académicos tienen que ser de calidad y es lo que estamos cuidando precisamente”, expresó.
 
Para obtener mayor información sobre los programas de diplomados lo pueden hacer por medio de llamada o mensaje de WhatsApp al número telefónico 667 481 40 28 con Natalie Martínez o bien, con Conchita Herrera al 667 239 39 74 y con Jaqueline Vega al 667 489 78 29, coordinadoras del Diplomado en Psicología de la Salud y Diplomado Psicoterapias basadas en evidencias, respectivamente. 

“La Facultad de Psicología sigue trabajando, los programas de diplomados están abiertos para los interesados”, comentó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 17, 2026

¡Talento sinaloense! Jóvenes de la UAS transforman el futuro con ideas innovadoras en el 4to. Concurso Estatal “Trasciende Emprende 2026”


Abril 17, 2026

Invita la UAS a rescatar la herencia gastronómica sinaloense; convoca a participar en la 2da. Muestra Culinaria “Sabores con Memoria”


Abril 17, 2026

La delegación mexicana brilla en Francia; conquista el Top 20 mundial en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, con dos platas y un bronce


Abril 16, 2026

Colaboran la UAS, la Secretaría de Economía y el ISJU para fortalecer la capacitación de jóvenes emprendedores, con la conferencia “El consumidor de hoy”


Abril 16, 2026

La UAS será sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte 2026, un espacio con más de 50 especialistas para analizar los desafíos actuales de la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas al campo social! Brigadistas de la UAS comparten éxitos de sus proyectos de intervención, en el 16° Encuentro Estatal de Experiencias


Abril 16, 2026

Retoma la Facultad de Historia vida académica; inicia proceso de ingreso a la edición 30 de la Maestría y convoca al 42° Congreso de Historia Regional


Abril 16, 2026

¡La IA al servicio de la educación! La Unidad de Bienestar Universitario y el Centro de Cómputo inician taller de creación de contenido digital


Abril 16, 2026

Inaugura la UAS el 16.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, el rostro humano y profesional del compromiso con la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA