Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 02, 2020

Facultad de Psicología mantiene abierta convocatoria para diplomados

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a los pasantes, profesionales egresados de esta disciplina o campos afines, a unirse a los programas en modalidad virtual: Diplomado de Psicología de la Salud y Diplomado de Psicoterapias basadas en evidencias.

La coordinadora de la Unidad de Posgrado y Formación Continua, Verónica Hernández Jacobo, invitó a inscribirse a estos cursos que están próximos a iniciar y que cuyo objetivo, es actualizar y capacitar a los participantes con herramientas que les permitirán atender y ofrecer una intervención psicológica efectiva a sus pacientes.

"El diplomado de Psicología de la Salud, su objetivo es analizar las posibilidades de intervención mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en el campo de la salud para el diseño y ejecución de programas. En cuanto al Diplomado de Psicoterapias basadas en evidencias, el objetivo principal es la formación profesionistas que adquieran una visión clara sobre las implicaciones de la psicoterapia basadas en la evidencia”, explicó. 

Indicó que ambos cursos, están conformados por cinco módulos, los cuales, en total tienen una duración aproximada de tres meses, llevándose a cabo de manera virtual en dos sesiones semanales.

“Están contemplados para 14 semanas en 120 horas y como se están ofertando en línea, tenemos contempladas realizar dos sesiones a la semana vía ZOOM o Google Meet, dependiendo de la que seleccione el coordinador”, señaló.

La investigadora universitaria, añadió que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se optó por adaptar estos programas de estudio a la modalidad en línea, en la idea de continuar ofreciendo estos procesos formativos que, a su vez, son una opción de titulación para los egresados de la facultad.

“Uno de los encargos importantes de la directora, es que los alumnos sean atendidos, que la comunidad tanto universitaria, culiacanense y sinaloense sea atendida. En el campo específico de formación continua, adherirnos a las propuestas del rector, de que la universidad sigue, que los procesos académicos tienen que ser de calidad y es lo que estamos cuidando precisamente”, expresó.
 
Para obtener mayor información sobre los programas de diplomados lo pueden hacer por medio de llamada o mensaje de WhatsApp al número telefónico 667 481 40 28 con Natalie Martínez o bien, con Conchita Herrera al 667 239 39 74 y con Jaqueline Vega al 667 489 78 29, coordinadoras del Diplomado en Psicología de la Salud y Diplomado Psicoterapias basadas en evidencias, respectivamente. 

“La Facultad de Psicología sigue trabajando, los programas de diplomados están abiertos para los interesados”, comentó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.