Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 24, 2020

Escuela de Artes Plásticas capacita a docentes de recién ingreso

La Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), debido al crecimiento de la demanda estudiantil que ha tenido por la diversificación de la oferta educativa en los últimos dos años, organizó una capacitación dirigida a personal docente de reciente ingreso, denominado “Modelo Educativo y Académico”, informó Juan Pedro Cervantes.
El secretario académico de la escuela manifestó que los tres programas académicos que se ofertan en dicho plantel han tenido bastante aceptación que los ha obligado a la contratación de nuevo personal.
“Nos ha sorprendido bastante, muy gratamente por cierto que Diseño de Artes Multimedia, esta licenciatura esté teniendo tanta demanda que ha habido la necesidad incluso de formar cuatro grupos de primer año desde el ciclo pasado y es una tendencia que esperamos mantener”, indicó.
Recordó, que anteriormente era una comunidad pequeña y se puede notar no solo en esta carrera sino también en lo que respecta a Técnico Superior Universitario de Fotografía y Video, lo que ha llevado a buscar perfiles específicos en los docentes que se incorporan.
Entre estos perfiles que se han venido a integrar a la planta docente están la producción de sonido y audio digital, iluminación y fotografía, además de las materias propias de diseño, que es generación de imágenes digitales y postproducción de video.
Mencionó que en algunos de los casos es la primera experiencia y acercamiento en la docencia, de ahí la importancia de llevar a cabo esta capacitación sobre el modelo educativo que se tiene y se debe seguir particularmente en la Universidad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.