Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 16, 2020

Atenderá la UAS al 100% de su Demanda de Nuevo Ingreso en el Nivel Medio Superior

Todo aspirante que haya concluido su proceso de preinscripción tiene un lugar asegurado en la máxima casa de estudios de los sinaloenses.

Culiacán, Sin. 17 de julio de 2020.- En sesión virtual del H. Consejo Universitario, celebrada el día de hoy, el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitó el aval de dicho órgano colegiado para que se dé cobertura total a los aspirantes de nuevo ingreso al Nivel Medio Superior de la institución para el ciclo escolar 2020-2021, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Esta es una forma de responder al llamado del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de brindar cobertura universal en este nivel, y en el hecho de que la Universidad, durante los ciclos escolares previos, ha logrado niveles de atención a la demanda superiores al 99% en sus 106 planteles de preparatoria en todo el estado.

La demanda general de ingreso a la UAS es de 45,385 jóvenes, de los cuales, 20,271 aspirantes (44.7%) corresponden al bachillerato y 25,114 (55.3%), buscan un espacio en los diferentes programas de licenciatura. De esta forma, la matrícula proyectada para el ciclo escolar 2020-2021 ascendería a 169,784 estudiantes en todos los niveles y modalidades.

El Acuerdo asumido por el H. Consejo Universitario autoriza que el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior (EXANI I) no se realice este año y, por tanto, se reciba a todo joven que haya concluido el proceso de preinscripción, desde la obtención de una ficha, hasta el folio de CENEVAL. En fecha posterior, se estaría realizando un examen diagnóstico para conocer áreas donde se deberán reforzar conocimientos de los estudiantes.

En el Nivel Profesional, se autorizó una nueva fecha para el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II) de CENEVAL, en la modalidad en línea “Desde Casa”. Las nuevas fechas son los días 28 y 29 de agosto, con diferentes horarios de inicio de la prueba. Para ello, y con suficiente antelación, cada aspirante recibirá un correo electrónico que les indicará el día y la hora de su examen, así como las diferentes especificaciones técnicas para ello.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Sinaloa cuida la salud de su comunidad, atiende las políticas de cobertura y genera condiciones de equidad para todos sus aspirantes, sin olvidar aspectos tan valiosos como la calidad y la excelencia académica.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.