DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 25, 2020

Convocan PIT y Facultad de Informática a formar parte de la Escuela Analítica de Datos 2020

El Parque de Innovación Tecnológica (PIT), en conjunto con la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevarán a cabo la 2da edición de la Escuela de Analítica de Datos 2020, misma que se llevará cabo vía virtual, aseguró coordinador de este evento académico.

El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez sostuvo que las áreas que se benefician por esta Escuela son la ingeniería de datos, bioinformática, biotecnología, biología computacional, entre otras. Esta va dirigida a estudiantes interesados en el desarrollo de un carrera científico-tecnológica.

“Las áreas que se pueden beneficiar básicamente son bastantes, (…) la fecha de inicio es este 13 de julio y se utilizarán las videoconferencias para llevar a cabo todos los módulos de lo que está compuesta la Escuela de Analítica de Datos 2020”, dijo.

Detalló que los módulos que se observarán son Linux para analítica de datos, Programación de Scripts con Python, R para análisis de datos, Programación competitiva y Herramientas de desarrollo colaborativo.

Comentó que los módulos pueden atenderse individualmente dependerá, dijo, de las necesidades de quienes se inscriban. El costo es por módulo y se mantendrán los mismos del año pasado en apoyo a los estudiantes.

Gerardo Beltrán Gutiérrez reiteró el llamado a quienes deseen obtener conocimientos de esta Escuela de Analítica de Datos 2020, a que ingresen a la página http://fic.uas.edu.mx/escueladeverano o al correo educacioncontinua@info.uas.edu.mx para mayor información.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 18, 2025

Tras ganar el Premio Municipal de Derechos Humanos, Elbri Karely Franco, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, busca inspirar a más jóvenes a ser agentes de cambio


Diciembre 18, 2025

¡Calidad Confirmada! Posgrados de la Facultad de Arquitectura de la UAS ingresan y permanecen en el Sistema Nacional de Posgrados 2025


Diciembre 18, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS impulsa la formación práctica de estudiantes con la Negociación de Compraventa Internacional


Diciembre 18, 2025

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio celebra la "Buelnavidad 2025" con exposición intercultural, valores y entrega de donativos benéficos


Diciembre 18, 2025

Estudiantes de Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica del Politécnico realizarán estancia en la UAS, en proyecto de métodos astronómicos


Diciembre 18, 2025

Futuros arquitectos presentan su formación integral en la tradicional Expo FAUAS; más de 150 proyectos reflejan la creatividad y calidad académica


Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama