DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 24, 2020

CONVOCATORIA HÉROES DE MÉXICO WBC - Mazahua

Al mérito humanitario por la labor destacada en la lucha contra el COVID 19

El cinturón de campeón del WBC es el reconocimiento más importante que se entrega en el mundo del boxeo, no sólo representa triunfar en el combate, sino que reconoce el esfuerzo durante las largas jornadas de trabajo intenso, el dolor físico y el sacrificio de dejar de lado a los seres queridos para lograr el objetivo, todos estos factores se representan en este cinturón.

El Consejo Mundial de Boxeo ha instituido una edición especial de su cinturón, que se entrega cada año en las peleas estelares del 5 de Mayo y del 16 de Septiembre, honrando a la cultura y el arte de distintas comunidades indígenas. Estas ediciones especiales son obras de arte únicas y son un regalo de México para el mundo que se entrega al ganador de dichos combates. Las ediciones especiales representaron en años anteriores a las culturas Huichol, Chiapaneca y Maya, y en este 2020 fue el turno de las culturas Mazahua y Otomí del Estado de México.
La cultura Mazahua quedo magistralmente reflejada en el telar con una gran variedad de símbolos importantes, entre ellos, el cuidado de la salud, junto con dos estrellas que enmarcan la placa de obsidiana y que simbolizan la luz, la guía y el destino.  Este Cinturón Mazahua del WBC, que tiene una placa especial de obsidiana que permite ver la luz a través de la obscuridad.

Debido a la pandemia mundial creada por Covid-19 la pelea estelar del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders no se realizó y el espectacular cinturón Mazahua no pudo ser entregado al triunfador en el cuadrilátero.

Cómo en cada guerra, han surgido muchos héroes, la mayoría de ellos anónimos, que han arriesgado su vida para cuidar a los demás y que han devuelto la esperanza a una o a miles de personas.

En esta ocasión, el icónico Cinturón WBC Mazahua 2020, no será otorgado a un héroe del cuadrilátero, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido dedicarlo, de manera simbólica, a premiar a todo aquel que represente la lucha de todos estos héroes que han dado la pelea por todos nosotros en esta pandemia. El Cinturón Mazahua es el premio para instituciones y para individuos, es un concepto, es el agradecimiento de México a todos y cada uno de quienes están ahí en la primera línea.

Adicionalmente se han fabricado 32 réplicas del cinturón WBC Mazahua Mayo - 2020 y serán destinados para premiar a una persona de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.

El Consejo Mundial de Boxeo junto con la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, bajo su programa BoxVal, se unen para lanzar esta convocatoria y así lograr conocer historias de nuestros héroes anónimos alrededor de nuestro México. El Heraldo de México se une en esta convocatoria para facilitar la integración de las historias y coordinar los esfuerzos aprovechando los avances tecnológicos de sus plataformas.

La Fundación Scholas es una Organización de Derecho Pontificio, fundada por Su Santidad el Papa Francisco con presencia en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo, con programas basados en educación, arte, deporte y tecnología.
El Heraldo de México se suma de manera entusiasta a esta iniciativa, sabiendo la importancia de contar las historias de esos héroes que, de manera entusiasta, altruista y con gran vocación de servicio cuidan de nuestra sociedad.
BASES:

  • DIRIGIDA A: Convocatoria abierta a todo el público para nominar a personas o instituciones que hayan realizado una labor destacada cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra el COVID-19.
  • PLAZO PARA RESENTAR POSTULACIONES: del 4 de junio al 8 de julio del 2020.
  • POSTULACIONES: Las propuestas se recibirán en formato video con una duración no mayor a 90 segundos, acompañado de un breve relato de la propuesta con los debidos testimoniales de la persona o institución a la que se está postulando a la dirección electrónica cinturondecampeon@elheraldodemexico.com cada video deberá llevar como título el nombre del postulado y dentro del video los datos para contactarlo.
  • MODALIDAD: Se otorgará un premio en cada uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana en reconocimiento del esfuerzo, trabajo y sacrificio mostrados en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
  • PREMIO: El reconocimiento al mérito de la salud será una réplica en miniatura de la edición del Cinturón WBC Mazahua, 5 de Mayo.
  • PUBLICACIÓN DE BASES: Se lanzará la convocatoria en los medios digitales del WBC y en las plataformas de El Heraldo de México.
  • CATEGORÍA ÚNICA: personas o instituciones que hayan realizado una labor destacada cuidando a la sociedad desde el frente de la batalla contra el COVID-19.
  • JURADO: Las historias serán evaluadas por un panel de reconocidas personalidades, su decisión será inapelable y será dada a conocer el 13 de julio en los diversos medios de comunicación.
  • RECONOCIMIENTOS ADICIONALES: Habrá 10 premios adicionales para cada estado en forma de medalla de honor los cuales serán entregados a las personas o instituciones que el jurado determine, también se entregará un diploma de reconocimiento a todos las personas o instituciones postuladas.

Cinturón WBC Mazahua, 5 de Mayo

El cinturón de campeón del WBC es el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo del boxeo, no sólo representa el triunfo en el combate, sino que reconoce el esfuerzo durante las largas jornadas de trabajo intenso, el dolor físico por conseguir el triunfo y el sacrificio de dejar de lado a los seres queridos para lograr el objetivo. Todos estos factores se representan en este cinturón que, en esta ocasión, reconoce la lucha contra el COVID -19 y premia de manera única y especial el combate que de la misma manera que en el ring, nuestros héroes de la salud enfrentaron en todo México.
Cada año se reconocen los combates más importantes del boxeo con una edición especial del emblemático cinturón; esta ocasión la cultura Mazahua reflejó en el telar muchos símbolos importantes, entre ellos el cuidado y la salud junto con dos estrellas que enmarcan la placa de obsidiana y que simbolizan la luz, la guía y el destino.
Hoy, el Cinturón Mazahua del WBC, que tiene una placa especial de obsidiana y que permite ver la luz a través de la obscuridad, premia y reconoce el esfuerzo de toda la comunidad médica mexicana que durante estos meses han combatido de manera heroica esta pandemia, sin duda el combate mundial más importante de todos los tiempos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 18, 2024

El cáncer colorrectal es la principal causa de muerte en México, por lo que es necesario trabajar en su prevención, advierte especialista del CIDOCS


Marzo 16, 2024

La comunidad universitaria escribe un nuevo capítulo en la lucha por la defensa de la autonomía de la UAS, mostrando fuerza y unidad


Marzo 15, 2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Nueva Universidad realizan festejo por el Día del Número Pi


Marzo 15, 2024

Universitarios agradecen al Presidente la mesa de diálogo y solicitan que le pida al Gobernador que cambie su postura en contra de la UAS


Marzo 15, 2024

Para promover la igualdad, realiza la UAS la conferencia “¿Es la ciencia feminizable? Parar la maquinaria sexista en la Universidad y empezar todo de nuevo”


Marzo 14, 2024

Con muestras de agradecimiento a la Nueva Universidad se gradúan 156 estudiantes en la Facultad de Ingeniería Culiacán


Marzo 14, 2024

La Nueva Universidad premia a los ganadores del 2do. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género 2024, del Centro de Políticas de Género


Marzo 14, 2024

Investigadores de la UAS participarán en la “The Migration Conference 2024”, que se desarrollará por primera vez en el Continente Americano


Marzo 13, 2024

La Nueva Universidad realiza en sus cuatro unidades regionales un Taller de Atención de la Diversidad Sexual, capacitando a responsables de Tutorías


Marzo 13, 2024

Miles de universitarios se mantienen firmes en la defensa de la autonomía e invitan a la ciudadanía a unirse a esta lucha en todo el estado