CONVOCATORIA HÉROES DE MÉXICO WBC - Mazahua
Al mérito humanitario por la labor destacada en la lucha contra el COVID 19
El cinturón de campeón del WBC es el reconocimiento más importante que se entrega en el mundo del boxeo, no sólo representa triunfar en el combate, sino que reconoce el esfuerzo durante las largas jornadas de trabajo intenso, el dolor físico y el sacrificio de dejar de lado a los seres queridos para lograr el objetivo, todos estos factores se representan en este cinturón.
El Consejo Mundial de Boxeo ha instituido una edición especial de su cinturón, que se entrega cada año en las peleas estelares del 5 de Mayo y del 16 de Septiembre, honrando a la cultura y el arte de distintas comunidades indígenas. Estas ediciones especiales son obras de arte únicas y son un regalo de México para el mundo que se entrega al ganador de dichos combates. Las ediciones especiales representaron en años anteriores a las culturas Huichol, Chiapaneca y Maya, y en este 2020 fue el turno de las culturas Mazahua y Otomí del Estado de México.
La cultura Mazahua quedo magistralmente reflejada en el telar con una gran variedad de símbolos importantes, entre ellos, el cuidado de la salud, junto con dos estrellas que enmarcan la placa de obsidiana y que simbolizan la luz, la guía y el destino. Este Cinturón Mazahua del WBC, que tiene una placa especial de obsidiana que permite ver la luz a través de la obscuridad.
Debido a la pandemia mundial creada por Covid-19 la pelea estelar del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders no se realizó y el espectacular cinturón Mazahua no pudo ser entregado al triunfador en el cuadrilátero.
Cómo en cada guerra, han surgido muchos héroes, la mayoría de ellos anónimos, que han arriesgado su vida para cuidar a los demás y que han devuelto la esperanza a una o a miles de personas.
En esta ocasión, el icónico Cinturón WBC Mazahua 2020, no será otorgado a un héroe del cuadrilátero, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido dedicarlo, de manera simbólica, a premiar a todo aquel que represente la lucha de todos estos héroes que han dado la pelea por todos nosotros en esta pandemia. El Cinturón Mazahua es el premio para instituciones y para individuos, es un concepto, es el agradecimiento de México a todos y cada uno de quienes están ahí en la primera línea.
Adicionalmente se han fabricado 32 réplicas del cinturón WBC Mazahua Mayo - 2020 y serán destinados para premiar a una persona de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.
El Consejo Mundial de Boxeo junto con la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, bajo su programa BoxVal, se unen para lanzar esta convocatoria y así lograr conocer historias de nuestros héroes anónimos alrededor de nuestro México. El Heraldo de México se une en esta convocatoria para facilitar la integración de las historias y coordinar los esfuerzos aprovechando los avances tecnológicos de sus plataformas.
La Fundación Scholas es una Organización de Derecho Pontificio, fundada por Su Santidad el Papa Francisco con presencia en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo, con programas basados en educación, arte, deporte y tecnología.
El Heraldo de México se suma de manera entusiasta a esta iniciativa, sabiendo la importancia de contar las historias de esos héroes que, de manera entusiasta, altruista y con gran vocación de servicio cuidan de nuestra sociedad.
BASES:
Cinturón WBC Mazahua, 5 de Mayo
El cinturón de campeón del WBC es el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo del boxeo, no sólo representa el triunfo en el combate, sino que reconoce el esfuerzo durante las largas jornadas de trabajo intenso, el dolor físico por conseguir el triunfo y el sacrificio de dejar de lado a los seres queridos para lograr el objetivo. Todos estos factores se representan en este cinturón que, en esta ocasión, reconoce la lucha contra el COVID -19 y premia de manera única y especial el combate que de la misma manera que en el ring, nuestros héroes de la salud enfrentaron en todo México.
Cada año se reconocen los combates más importantes del boxeo con una edición especial del emblemático cinturón; esta ocasión la cultura Mazahua reflejó en el telar muchos símbolos importantes, entre ellos el cuidado y la salud junto con dos estrellas que enmarcan la placa de obsidiana y que simbolizan la luz, la guía y el destino.
Hoy, el Cinturón Mazahua del WBC, que tiene una placa especial de obsidiana y que permite ver la luz a través de la obscuridad, premia y reconoce el esfuerzo de toda la comunidad médica mexicana que durante estos meses han combatido de manera heroica esta pandemia, sin duda el combate mundial más importante de todos los tiempos.
Comparecen candidatos a Direcciones de la UAS en la Unidad Regional Sur
Prepa Rubén Jaramillo celebra su 49° aniversario con semana cultural