Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 19, 2020

Forma la UAS a través del CIDOCS a especialistas médicos de alta calidad

Como institución educativa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) busca formar a los residentes en las diferentes especialidades médicas que ofrece desde una perspectiva humana e integral, moldeando especialistas con proyección nacional e internacional, destacó el doctor Fernando Corona Sapien.

El director del CIDOCS indicó que son diez las especialidades médicas que se ofrecen por parte de la Universidad, esto como una verdadera opción de hospital formador de recursos humanos altamente competitivos en el área de la salud y como una respuesta a la encomienda que ha dado el Rector de la Casa de Estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera de que se aporte a la sociedad con recursos médicos de alta calidad en la idea de combatir las enfermedades que la aquejan.

Puntualizó que, para lograr estos objetivos, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Máxima Casa de Estudios sinaloense abre sus puertas a la sociedad sin distinción alguna, comunicando su fuerte espíritu de trabajo y su búsqueda constante de excelencia.

“La función de los programas de especialidades médicas es precisamente generar recursos humanos para la salud, en las diversas especialidades que tenemos, para aumentar la cobertura de salud en la población sinaloense. Tener médicos lo suficientemente preparados para poder cubrir todas las principales causas de enfermedad y muerte en la población, y en esta ocasión también cubrir lo que es la contingencia que estamos viviendo”, indicó.

El galeno universitario detalló que entre las diez especialidades médicas que se ofrecen en el CIDOCS están la de Ginecología, Anestesiología, Cirugía general, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Anatomía patológica, Dermatología, así como algunas subespecialidades.

“En la actualidad normalmente recibimos cada año, alrededor de 40 residentes, ahorita tenemos nosotros un total, por todas las especialidades y contando de todos los años, tenemos más de cien”, mencionó.

Sobre el tiempo que los residentes permanecen en una especialidad, el doctor Corona Sapien dijo que esto depende del tipo de especialidad que se ha escogido, por lo que en algunas se requiere que estos cuatro años, otras cinco, como el caso de Anestesiología.

“La formación se preocupa de que vaya cumpliendo con los estándares de calidad a nivel nacional, como por ejemplo los programas académicos están basados por competencias profesionales. Todas las especialidades del CIDOCS siguen ese patrón, además la gran mayoría, ahorita falta una o dos, están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del CONACYT”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.