DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 12, 2020

Evaluaciones de programas de nivel superior ratifican la búsqueda permanente de la calidad educativa

Pese al confinamiento que se vive por el virus SARS-CoV-2, la búsqueda de la calidad y consolidación de los programas educativos del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa no cesa, prueba de ello es el proceso de evaluación, que de forma virtual, han llevado a cabo los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a programas como el de Diseño Urbano y del Paisaje, así como al de Diseño de Interiores y Ambientación, ambos de la Facultad de Arquitectura, trabajos realizados rumbo a la acreditación, destacó Luis Gilberto Pietsch Castro.

El Secretario Académico de la UAS dio a conocer que estas evaluaciones realizadas por organismos externos se llevaron a cabo la semana pasada, en el marco de la realización del tercer informe de labores del doctor Juan Eulogio Guerra Liera quedando pendiente en los próximos días, la evaluación del programa de la Facultad de Biología.

“Eso quiere decir que las evaluaciones del nivel superior, el aseguramiento de la calidad continúa en esta nueva realidad, que es el trabajo a distancia, a través de los medios digitales”, manifestó.

El funcionario universitario señaló que son varios los puntos que se evalúan en este tipo de procesos rumbo a la acreditación, por lo que el trabajo de escuelas y facultades debe ser muy preciso y riguroso al momento de presentar evidencias, para lograr la aprobación de los organismos evaluadores externos.

“Continúan evaluando las mismas categorías y los mismos conceptos, es decir, hay una evaluación integral, que toca los aspectos normativos de la institución, del  plan y programa de estudio, la parte académica que tiene que ver con las unidades didácticas, la formación de sus profesores, sus perfiles, la atención a los estudiantes, las instalaciones, los servicios de apoyo y de acompañamiento a los mismos, así como todo lo que tiene que ver con la gestión escolar y los puntos de cierre de evaluación de egreso, también de servicio social, titulación. Toda la evaluación gira precisamente a un resultado óptimo, de esta combinación de esfuerzos de la institución para cumplir con el objetivo que es el dar una educación de calidad”, puntualizó.

Pietsch Castro destacó que con este tipo de acciones se refuerza lo que expuso el Rector Guerra Liera en su último Informe de Labores en lo referente a la consolidación del nivel superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Seguimos trabajando como parte del objetivo número uno del Plan de Desarrollo Institucional, que es Innovación Educativa y Docencia de Calidad, precisamente para consolidar todos los procesos académicos, todos los programas educativos, asegurarlos a través de la evaluación externa, ya sea en este caso de los CIEES o de los organismos reconocidos por el COPAES”, indicó.

Así mismo el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios sinaloense dio a conocer que además de estas evaluaciones de Arquitectura y Biología, se han entregado más de diez informes de autoevaluación a los distintos organismos reconocidos por el COPAES, por lo que se está a la espera de que los Comités tengan las condiciones para poder revisar las evaluaciones de forma virtual para que se puedan llevar a cabo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 31, 2026

¡Gentrificación en el puerto! El auge de plataformas digitales pone en jaque al sector inmobiliario en Mazatlán; proyectan más de 6 mil alojamientos para 2026


Marzo 30, 2026

¡Efecto Cuaresma! La cercanía de Semana Santa dinamiza el sector fitness y la economía del bienestar; inscripciones en gimnasios repuntan hasta un 35% en México


Marzo 30, 2026

Resguardarán 250 vigilantes las instalaciones de la UAS durante las vacaciones de Semana Santa, con apoyo de la Guardia Nacional y cuerpos policiacos


Marzo 29, 2026

¿Necesitas consulta? Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa; operará con guardias y horarios especiales


Marzo 28, 2026

¡Consolida el talento científico! Realiza la Preparatoria Hermanos Flores Magón la Fase Interna del Concurso de Aparatos y Experimentos de Física


Marzo 28, 2026

¡Ciencia en la Prepa! La UAS fortalece la investigación en bachillerato a través del programa PROFIEB en la Preparatoria Augusto César Sandino


Marzo 27, 2026

¡Agentes de transformación! Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS llevarán alfabetización a zonas rurales y campos agrícolas


Marzo 27, 2026

"El Niño" traería más lluvias y beneficio a las presas de Sinaloa; alertan sobre incremento de temperaturas oceánicas y posible formación de huracanes


Marzo 27, 2026

Refuerza la UAS protocolos de seguridad y prevención en su Jardín de Niños; coordina con Protección Civil cursos de primeros auxilios y combate de incendios


Marzo 27, 2026

Fomenta la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA