DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 21, 2020

Positivo impacto en programas evaluados y reconocidos por su calidad en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sus niveles medio superior y superior en el presente ciclo escolar, ha seguido trabajando con intensidad en su calidad y consolidación, lo que se traduce en un positivo impacto en programas evaluados y reconocidos por su calidad, pertinencia, inclusión dentro del aula, alumnos competentes, docentes capacitados y ampliación de la matrícula; de forma global, todo ello abona sustancialmente en la responsabilidad social que tiene la institución, coincidieron en señalar Armando Flórez Arco y Luis Gilberto Pietsch Castro.

Al acercarse el Tercer Informe de Labores del segundo periodo del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, programado para el 5 de junio, el Director General de Escuelas Preparatorias y el Secretario Académico, destacaron respectivamente que en relación a los ejes estratégicos que conforman el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, lo relativo al Eje1, denominado Innovación educativa y docencia de calidad, son resultados indiscutibles y un avance sin precedentes, ya que se ha cumplido conforme a lo trazado. 

En cuanto al nivel medio superior, Armando Flórez Arco detalló que en el sistema de preparatorias de la UAS se ha trabajado fuertemente en el presente ciclo escolar, tomando en cuenta que los beneficios de la consolidación académica y formación docente han llegado de manera general y homogénea a todos los planteles.

“Ha sido un año de trabajo muy intenso, se puede decir que mucho antes de agosto ya estábamos trabajando para el ciclo escolar y durante todo el primer semestre, y ya el segundo semestre que teníamos avanzado mantuvimos los parámetros, mantuvimos todas las acciones que teníamos previstas, y esto nos puso en una condición favorable para la situación de emergencia que se dio, prácticamente el día 15 de marzo se planteó la necesidad de pasar a una modalidad no presencial, y entre el 17 al 20 de marzo pudimos trabajar en los planteles para reorientar el trabajo con un enfoque a distancia”, puntualizó.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios manifestó que gracias al buen trabajo que se ha venido haciendo en este nivel educativo es que hoy ante la contingencia sanitaria que se vive, se ha podido ir cerrando con éxito el ciclo escolar 2019-2020, todo gracias a la proyección que se hizo meses atrás y al trabajo arduo que docentes han venido realizando para alcanzar los objetivos delineados de lograr la consolidación académica y cumplir siempre con el compromiso social que tiene la institución.

En sintonía con lo anterior, Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario académico de la UAS, expresó que, en este tercer año de gestión del Rector Guerra Liera, la Universidad ha continuado con la política de aseguramiento de la calidad, al mismo tiempo de la ampliación de la oferta educativa, así como su cobertura.

“Esto quiere decir que tenemos más programas evaluados y reconocidos por su calidad, al mismo tiempo que incluyen estos programas más estudiantes en sus aulas”, destacó.

El funcionario universitario mencionó que la Universidad Autónoma de Sinaloa, pese a restricciones económicas, ha seguido adelante en su plan de desarrollo, como es la innovación de programas educativos y la capacitación constante de sus miles de docentes.

“El eje 1 del Plan de Desarrollo Institucional, Innovación educativa y docencia de calidad, establece los principios básicos para que se dé este aseguramiento de la calidad y esta pertinencia de los planes y programas de estudio, pero además se hace de una manera muy apegada a lo que son los principios de la evaluación de la educación superior”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 20, 2025

La Facultad de Psicología de la UAS abre con éxito su primer Congreso Internacional de Psicología Científica y III Jornada de Investigación 2025


Noviembre 20, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, DGEP y DGES, inicia la UAS en todo el estado el Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal


Noviembre 20, 2025

Lanza la UAS Convocatorias a brigadistas y a unidades receptoras de Servicio Social para Preinscripción y el Registro de Proyectos de Trabajo


Noviembre 20, 2025

Realiza el Jardín de Niños de la UAS homenaje y festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, marcando un sentido de identidad nacional en las nuevas generaciones


Noviembre 20, 2025

Participa la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Foro de Buenas Prácticas de los Comités de Mejora Continua Integral 2025, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Noviembre 20, 2025

Realiza la UAS el Encuentro de Profesionales del Trabajo Social “Visibilizar para transformar: campos laborales y nuevas ofertas educativas”


Noviembre 20, 2025

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Mujer que Sueña, Mujer que Emprende”, un espacio de inspiración y motivación


Noviembre 20, 2025

La UAS y Santander realizan Jornada de Credencialización en la Facultad de Medicina, impulsando además que los estudiantes inicien su vida financiera


Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia