DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 17, 2020

Preparatoria Central Diurna concluirá satisfactoriamente el ciclo escolar en línea

La Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluirá de manera satisfactoria el ciclo escolar 2019-2020 ya que, más del 90 por ciento del alumnado que la conforma, ha cumplido atinadamente con las clases en línea dispuestas a partir del 20 de marzo en todo el Estado, frente a la pandemia provocada por el coronavirus, y también como parte de la indicación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera de hacer el esfuerzo para que los jóvenes tengan la menor afectación posible en su formación académica.

El director de esta unidad académica, ingeniero Candelario Ortiz Bueno, comentó que a partir de que la UAS, mediante Secretaría Académica Universitaria, pusiera en marcha el plan emergente COVID-19, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) a cargo del doctor Armando Flórez Arco, dispuso de tutoriales y capacitaciones para que el cuerpo docente estuviera habilitado para cumplir con esa nueva modalidad de enseñanza en línea.

“Las diferentes academias de la DGEP nos han apoyado mucho porque nos han mandado tutoriales de las diferentes áreas del conocimiento; tutoriales, propuestas de trabajo, han estado dando seguimiento también a las academias y por diferentes vías […]. Es mucho el trabajo que está haciendo la DGEP y los profesores están retomando sus propuestas”, dijo.

A su vez, enfatizó que la plataforma preferida por los docentes es Aula Virtual UAS porque cuenta con las herramientas didácticas disponibles para ello, pero también hacen uso de otras como Google Classroom, Gmail y redes sociales como WhatsApp.

“Todos los alumnos tienen el libro de texto, pero quienes lo hayan perdido o se les haya quedado en otra parte, lo tienen en línea en la plataforma de la DGEP; entonces el maestro vía mensaje les puede comentar, por ejemplo “la actividad para esta semana es el tema fulano de tal que está en tal página del libro de texto”, entonces ya todos los alumnos tienen el libro en físico o lo pueden descargar de la plataforma digital”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que el área curricular de “Arte y cultura” que abarca los cursos y talleres que se ofrecen como parte del servicio de apoyo educativo, de actividades artísticas y culturales en todos los grados, se están efectuando en coordinación con la Casa de la Cultura.

Finalmente, y para evitar que el alumnado restante quede en rezago escolar por falta de conectividad a la plataforma, Ortiz Bueno destacó que, el área administrativa, docente y jefaturas de grupo, están ideando la forma de hacer llegar los contenidos de las asignaturas por medio de sus compañeros de grupo para que no se retrasen, sobre todo a los inscritos en la extensión ubicada en la sindicatura de Tepuche en Culiacán.

“A los alumnos que por algún motivo no hemos tenido conectividad e interacción con ellos, estamos buscando la forma de conectarlos, de atraerlos por medio de sus compañeros de grupo, de los maestros tutores. La idea es que estén trabajando y si por alguna razón no lo han estado haciendo, pues ver cómo incorporarlos al trabajo”, concluyó. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 13, 2026

¡Ciencia en acción! Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes; buscan a los mejores talentos científicos


Marzo 12, 2026

¡Ciencia, violencias y diversidad! Presenta el Centro de Políticas de Género de la UAS el libro “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 12, 2026

¡Salud mental y liderazgo femenino! La UBU promueve la Inteligencia Emocional como clave del éxito y el bienestar en la Facultad de Derecho


Marzo 12, 2026

La Facultad de Enfermería de la UAS avanza en su proceso de admisión y se prepara para el modelo bimodal; exhorta a concluir trámite de preinscripción


Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA