DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 13, 2020

Concluirá UAS el presente ciclo escolar de manera virtual

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) culminará de manera virtual el presente ciclo escolar en virtud de que el estado es una de las cinco entidades con un alto grado de incidencia o un alto riesgo de contagio por COVID-19, y prepara el inicio del nuevo ciclo 2020-2021, el cual sólo será de manera presencial si se tiene la garantía para ello, anunció el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En videoconferencia transmitida por Radio UAS y las diferentes redes sociales de la institución, el Rector precisó que se tiene un avance semestral del 88 por ciento, lo que perfila a un término adecuado del presente ciclo escolar.

“Ya se trabaja en la planeación del inicio del ciclo, esperemos sea presencial, pero no por decreto, sino teniendo la garantía de que realmente el riesgo de infestación es menor,  guardando la sana distancia y las medidas elementales de seguridad (…) de no ser así nosotros vamos a estar preparados para terminar este ciclo e intentar iniciar el siguiente de manera virtual, en ningún momento pondremos en riesgo a nuestra planta docente, a nuestros trabajadores administrativos y funcionarios, y mucho menos a nuestros estudiantes al forzar un regreso sin tener claro sobre todo la evolución que es diferente en nuestro estado al resto del pais”, dijo.

Señaló que en la UAS se ha estado observado el transcurso de la pandemia y se tiene un balance del trabajo que se ha venido haciendo en diferentes plataformas en los niveles medio superior y superior, de tal forma que en el nivel superior se han adherido a actividades en plataformas más de 70 mil 100 estudiantes, esto es un 92 por ciento de la matrícula, más las interacciones que se han obtenido por redes sociales y otros medios electrónicos.

En el nivel medio superior más de 58 mil 445 estudiantes han tomado sus clases de manera virtual, lo que da un porcentaje del 97 por ciento de la matrícula, de tal forma que se puede decir que en bachillerato se tiene una cobertura total.

“Podemos hablar de que se registran más de 4 mil 990 maestros con actividad académica en línea y más de 12 mil 850 cursos en línea (Zoom, WhatsApp y correo) tenemos un avance semestral del 88 por ciento lo que nos perfila a un término adecuado del ciclo escolar”, expresó Guerra Liera.

Explicó que no se contempla el regreso a las aulas en virtud de que todavía Sinaloa se maneja entre los 5 estados “con un color rojo” que implica un alto grado de incidencia, un alto riesgo de contagio y no se puede sobre la base de la dinámica en otros estados con menos niveles de infestación, planear de manera seria y responsable el regreso a clases de manera presencial.

“El ciclo (actual) va a terminar el 10 de julio, lo terminaremos de forma virtual y tenemos programado lo que sería el Examen CENEVAL para el 15 de agosto, esto va a depender de cómo evolucione en nuestro estado la pandemia y si no, estaremos también sobre la marcha, readecuando esta fecha y tomando otras decisiones de importancia”, expresó.

El dirigente universitario reiteró que el actual ciclo se termina de manera virtual ya que se tienen indicadores alentadores de responsabilidad de los docentes y de los estudiantes.

Agregó que se trabaja fuertemente en salvaguardar la certeza de un ciclo escolar para una gran mayoría de estudiantes de la institución y se tomarán medidas muy concretas en aquellos lugares más desfavorecidos en el aspecto tecnológico para dar acompañamiento y recuperar o rescatar aspectos que deben llevar buen nivel para el siguiente nivel escolar.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 15, 2025

Anuncia el Rector que la Universidad iniciará la aplicación del curso “SanaMente LibreMente: jóvenes por la paz y contra las adicciones”, proyecto presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum


Diciembre 12, 2025

La UAS pone en marcha la Reingeniería Integral con la creación y evolución de 30 programas, así como la incorporación y cambio de adscripción de cuatro licenciaturas


Diciembre 11, 2025

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones que encabezan el Rector Jesús Madueña y el Gobernador para la obtención de recursos para el cierre de 2025


Diciembre 08, 2025

CONVOCATORIA


Diciembre 05, 2025

Se suma el Rector Jesús Madueña a la firma de la “Declaratoria de Cuernavaca”, la cual incluye una serie de compromisos de la Federación y las universidades para innovación, tecnología y desarrollo


Diciembre 05, 2025

Gracias a la Reingeniería y al reconocimiento por parte de la SEP y Hacienda, es que se visualiza una esperanza para que la UAS reciba recursos extraordinarios para el cierre del año, afirma el Rector Jesús Madueña


Diciembre 04, 2025

Refrendan autoridades de la Secretaría de Hacienda disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector Jesús Madueña y la ANUIES


Diciembre 03, 2025

Acudirá el Rector Jesús Madueña a la Secretaría de Hacienda, junto con el titular de ANUIES y rectores de otras universidades, sumando esfuerzos para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año


Diciembre 02, 2025

Símbolo de reunión y fraternidad entre las y los universitarios, realiza el Rector Jesús Madueña el tradicional Encendido del Árbol y encabeza el Festival Navideño UAS 2025


Diciembre 02, 2025

La UAS ha cumplido con sus funciones sustantivas a pesar de un año complejo, afirma el Rector Jesús Madueña; Reingeniería es vital para proteger la viabilidad institucional y la jubilación dinámica. Continúan las gestiones para el cierre de año