Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 29, 2020

Brinda UAS atención psicológica a distancia

Es estos momentos difíciles que se viven por la pandemia del COVID-19, es importante prestar especial atención a la salud mental de la población, es por eso que la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de manera gratuita apoyo psicológico a distancia para aquellas personas que lo requieran, así lo dio a conocer Nidia Micaela López Leyva, directora de esta unidad académica.
 
Explicó que la cuarentena generalizada o el distanciamiento social, el miedo a contagiarse y la pérdida de la libertad son algunos de los factores que influyen en el bienestar de la población, los cuales pueden generar o agravar problemas emocionales, psicológicos y de salud en general.

“El ser humano es biopsicosocial, entonces, al desagregar esta palabra nosotros estamos siendo vulnerados en los tres ámbitos: en lo biológico, que es nuestra salud; en lo psicológico, por esa incertidumbre y ese aislamiento que tenemos; y en lo social, porque somos seres que estamos acostumbrados al contacto humano, al estar con el otro. Ante esta situación la Facultad de Psicología une esfuerzos con nuestra universidad aunado a esto y lanzamos estas acciones de atención psicológica a distancia”, dijo.

El objetivo de este apoyo, puntualizó la psicóloga, es poder mitigar los problemas generados a causa de la cuarentena por la emergencia sanitaria. Por ello, manifestó que es importante identificar síntomas como angustia, ganas de llorar sin tener un motivo aparente, dolores de cabeza injustificados, entre otros.

“Cuestiones de palpitaciones, falta de la respiración, o simple y sencillamente que nos sentimos solos o aislados, todo este tipo de cosas o de síntomas que yo como persona puedo identificar que algo no está bien, que me siento triste, que no tengo ganas de hacer algo, que no tengo motivación, entonces, puede acudir a la ayuda y a esta escucha activa que vamos a estar brindando”, informó.

Asimismo, indicó que este servicio de apoyo psicológico a distancia se ofrecerá a través del correo electrónico psicologiauascovid19@gmail.com o bien, por medio de mensaje de texto o WhatsApp en el número telefónico 667 315-45-64, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Dicha atención, mencionó la universitaria, será otorgada por un equipo de docentes de la facultad y personal del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad, en donde en un primer contacto la persona que solicite la atención tendrá que realizar una breve entrevista para identificar los recursos con los que cuenta y con base en esos resultados se le canalizará con el especialista que corresponda.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.