DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 29, 2020

Brinda UAS atención psicológica a distancia

Es estos momentos difíciles que se viven por la pandemia del COVID-19, es importante prestar especial atención a la salud mental de la población, es por eso que la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de manera gratuita apoyo psicológico a distancia para aquellas personas que lo requieran, así lo dio a conocer Nidia Micaela López Leyva, directora de esta unidad académica.
 
Explicó que la cuarentena generalizada o el distanciamiento social, el miedo a contagiarse y la pérdida de la libertad son algunos de los factores que influyen en el bienestar de la población, los cuales pueden generar o agravar problemas emocionales, psicológicos y de salud en general.

“El ser humano es biopsicosocial, entonces, al desagregar esta palabra nosotros estamos siendo vulnerados en los tres ámbitos: en lo biológico, que es nuestra salud; en lo psicológico, por esa incertidumbre y ese aislamiento que tenemos; y en lo social, porque somos seres que estamos acostumbrados al contacto humano, al estar con el otro. Ante esta situación la Facultad de Psicología une esfuerzos con nuestra universidad aunado a esto y lanzamos estas acciones de atención psicológica a distancia”, dijo.

El objetivo de este apoyo, puntualizó la psicóloga, es poder mitigar los problemas generados a causa de la cuarentena por la emergencia sanitaria. Por ello, manifestó que es importante identificar síntomas como angustia, ganas de llorar sin tener un motivo aparente, dolores de cabeza injustificados, entre otros.

“Cuestiones de palpitaciones, falta de la respiración, o simple y sencillamente que nos sentimos solos o aislados, todo este tipo de cosas o de síntomas que yo como persona puedo identificar que algo no está bien, que me siento triste, que no tengo ganas de hacer algo, que no tengo motivación, entonces, puede acudir a la ayuda y a esta escucha activa que vamos a estar brindando”, informó.

Asimismo, indicó que este servicio de apoyo psicológico a distancia se ofrecerá a través del correo electrónico psicologiauascovid19@gmail.com o bien, por medio de mensaje de texto o WhatsApp en el número telefónico 667 315-45-64, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Dicha atención, mencionó la universitaria, será otorgada por un equipo de docentes de la facultad y personal del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad, en donde en un primer contacto la persona que solicite la atención tendrá que realizar una breve entrevista para identificar los recursos con los que cuenta y con base en esos resultados se le canalizará con el especialista que corresponda.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA