Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 28, 2020

Preparatoria Guasave Diurna diversifica sus actividades para la preparación de sus alumnos

El proceso de enseñanza aprendizaje en los 104 plantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha mantenido a pesar del confinamiento que hoy viven miles de estudiantes, por ello en la Preparatoria Guasave Diurna las tareas en este tema se han intensificado y diversificado, para lograr que el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020 culmine con éxito y se tengan las menos complicaciones para que así sea.
Jesús Rafael López Acosta, director de la preparatoria de la Unidad Regional Centro-Norte del Estado, detalló que en esta unidad académica se cuenta con una matrícula de 4 mil 350 estudiantes, los cuales están distribuidos en 6 extensiones, y a pesar de ubicarse en una zona rural, la mayoría de los jóvenes han seguido su preparación académica, por lo que la falta quizás de algunas herramientas tecnológicas no ha sido limitante para continuar preparándose.
"La verdad que hemos recibido muy buena respuesta de la mayoría de nuestros alumnos. Hay que decir que sí hay zonas en donde se dificulta, pero afortunadamente la mayoría de nuestros alumnos tiene acceso a un teléfono y eso nos facilita la comunicación con ellos. Pero la indicación de nuestro rector ha sido que seamos flexibles ante esta situación atípica que nos agarró desprevenidos ante los tiempos, pero no en cuanto a conocimientos de la tecnología", puntualizó.
El académico manifestó que la forma que se ha venido trabajando en estas últimas semanas ha sido mediante diferentes plataformas sugeridas por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) además de las redes sociales como el WhatsApp y Facebook.
Así mismo López Acosta informó que como institución educativa y preocupados en la formación integral de sus estudiantes también en estos días, mediante las diferentes plataformas, se ha venido trabajando en el reforzamiento de la formación cultural de los jóvenes, por lo que se han seguido llevando a cabo algunos talleres de teatro, pintura, música y danza.
"Tenemos afortunadamente un departamento de cultura, que está coordinado por la maestra Armida Valencia, y que tenemos instructores en el área de teatro, pintura, música, canto, danza y los maestros están trabajando con los alumnos de manera virtual. Le adelanto que tenemos en puerta una exposición de pintura que los muchachos nos van hacer llegar, todas sus obras, que están haciendo desde casa y que las vamos a publicar para que la comunidad universitaria y la comunidad en general se dé cuenta de lo que los alumnos están haciendo", detalló.
Así mismo expresó que preocupados porque su comunidad estudiantil se mantenga sana y bien informada sobre la pandemia que se vive, cuentan con un Call center, el cual es atendido por pasantes de Enfermería y Medicina de la propia UAS, quienes brindan asesoría médica de prevención.
"En caso de que tengan problemas de salud en vías respiratorias poder atenderlos a tiempo y poder indicarles algún medicamento, y en caso de que sean posibles casos de COVID-19, poder canalizarlos al sector salud, donde ya se tiene contacto con la directora del Seguro Social y poder atender la contingencia de nuestra escuela de esa forma", concluyó el director universitario.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.