Abril 27, 2020

Ofrece UAS Cultura en línea con presentaciones y talleres a través de plataformas digitales

La cultura es uno de los sectores que se ha visto afectado por el aislamiento social a causa del coronavirus, es por eso y pensando en que la población tenga una propuesta artística y cultural a la mano, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio por iniciada Cultura en línea UAS, proyecto con el que se llevarán presentaciones y talleres a todos los hogares.

Adoptando esta nueva forma, comunicó Homar Medina Barreda, desde la Coordinación General de Extensión de la Cultura se trabaja fuertemente en la planificación de contenido variado el cual se transmitirá a través de diversas plataformas digitales y en su caso también por Radio UAS.

"Hizo un llamado el Rector para atender y hacer el desarrollo de la oferta cultural y artística a través de los medios de comunicación electrónicos. Lo que ya tenemos y que hacíamos en una parte ya vía Facebook Live y Radio UAS son los Miércoles de Concierto, pero había otros programas que se daba sólo la cobertura de la nota", indicó.

El coordinador de esta dependencia universitaria, dio a conocer que desde el 20 de abril se reinició con los talleres artísticos que se ofrecen regularmente en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros y en el Centro Cultural Culiacancito, pero que hoy, se imparten por medio de videoconferencias, al igual que, se reanudaron los Miércoles de Concierto, Bailes del Ayer y el programa UniversArte, todos ellos adaptados a la modalidad virtual.

"Nos dimos a la tarea de trabajar y desarrollar todo el equipo de la Coordinación de Extensión de la Cultura una barra virtual cultural (…) es darle una opción a toda la sociedad, a toda la comunidad en estos momentos en que estamos en casa, cuidándonos de la pandemia. Es ofrecerle cultura a la gente a través de estos programas", manifestó.

La invitación está abierta para que la población se conecte a las transmisiones en vivo hechas desde Cultura UAS en Facebook Live de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas y los sábados en punto de las 10 de la mañana, en donde se tendrán artistas nacionales e internacionales como invitados, así como actividades artísticas infantiles.

"Hoy tenemos Lunes culturales, el artista invitado es el maestro Lázaro Fernando y el programa se llamará La novia de Culiacán en voz de su director: Lázaro Fernando", señaló.

"Es una herramienta poderosa la cultura en estos momentos en donde la pandemia nos aqueja y tenemos que estar encerrados en casa. La cultura nos alimenta el alma y nos alienta a seguir y no caer en depresión o en angustia, es de gran ayuda, por eso los invitamos a que estén atentos a esta programación", invitó.

Agregó que si deseen sumarse a alguno de los talleres artísticos lo pueden hacer enviando  al correo electrónico talleresvirtualescasacultura@gmail.com nombre, edad, número de teléfono celular y nombre del curso al que quieren incorporarse.

Esta y más información la pueden consultar en la página de internet culturauas.mx o en Facebook Cultura UAS, donde también encontrarán la agenda semanal de las actividades.