Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 24, 2020

Invita la UBU a participar en el Programa “Bienestar en Casa”

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consciente de la situación actual, invita a los universitarios y a la población sinaloense, a participar en su nuevo programa “Bienestar en Casa” que estará disponible a partir del lunes 27 de abril a las 10 horas.

“Bienestar en Casa”, explicó la directora, licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, surge de la necesidad de contribuir al fortalecimiento de la salud física, mental y emocional de las personas que se encuentran en casa por la contingencia sanitaria, por lo que se diseñó este programa que se transmitirá en vivo el lunes 27, miércoles 29 de abril y viernes 1° de mayo a través de Radio UAS, de su página oficial http://bienestaruniversitario.uas.edu.mx/, y su fan page en Facebook /bienestaruniversitariouas.

“Invito a toda la comunidad universitaria y a la población en general este lunes 27 de abril a las 10 de la mañana por Radio Universidad y en nuestras redes sociales a una serie de actividades que hemos diseñado para ustedes”, dijo.
 
Las actividades a ofertar para todo el público comienzan con “Bienestar en Movimiento” a cargo del maestro Ricardo Castillo el día lunes 27 de abril; seguida de “Creciendo en Valores en Casa” que facilitará la licenciada María Isabel Cuevas Esquerra el miércoles 29, y el viernes 1° de mayo, la maestra María Cristina Chávez Murillo presentará “Piensa Positivo”, de acuerdo con la información que proporcionó la directora.

“Nos van a traer beneficios para ahorita que estamos más tiempo en casa el tener más actividad, pero de una manera más positiva. El hacer ejercicio con dinámicas por instructores especializados como el maestro Ricardo que nos apoya siempre en las Pausas Activas para el Bien Estar, María Isabel Cuevas, Cristina Chávez, Laura Salas; y en los próximos días vamos a dar a conocer todo el programa que vamos a tener para el mes de mayo”, añadió. 

Los temas a tratar durante la primera semana, serán “Diseñando rutinas diarias saludables”, “Festejando a los niños en casa” y “Pros y contras de trabajar en casa”, respectivamente, e irán cambiando conforme avance el programa.

Estas y otras actividades que próximamente se darán a conocer como lo mencionó Corrales de Guerra, estarán a disposición de toda la comunidad sinaloense respetando las disposiciones de las autoridades de salud federales, estatales y municipales, que la Unidad de Bienestar Universitario ha adoptado con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa

“Desde la Unidad de Bienestar Universitario queremos seguir contribuyendo a un bienestar general dentro y fuera de la Universidad; y esto es gracias al apoyo que siempre nos ha brindado nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el área de Comunicación Social que son clave para nosotros, y Radio UAS igual; va un agradecimiento enorme porque siempre nos han apoyado en nuestras propuestas y en lo que les hemos pedido. Y de manera conjunta los tres estaremos brindando estas actividades”, expresó, por último. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.