Aplicaciones móviles: una herramienta para aprovechar de mejor forma la cuarentena
El uso de las aplicaciones móviles en los teléfonos inteligentes está tomando un papel importante para sobrellevar la cuarentena por la contingencia sanitaria por el COVID-19 y mantener el vínculo con familiares, amistades, las relaciones de trabajo y la misma educación, aseguró investigador universitario.
El doctor Arturo Yee Rendón, de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que ante tal situación mundial el uso de la videollamada es esencial para la comunicación durante este aislamiento emitido por las autoridades.
Otras arista importante es la educación en casa de los estudiantes desde el nivel básico hasta grados posteriores a la licenciatura, en este sentido, comentó que existen algunas aplicaciones que sirven para mantener con actividades a los niños y adolescentes.
El también integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT dijo que para los niveles educativos de licenciatura y posgrado se están utilizando actualmente las plataformas como Classroom y Google Meet, “a través de este tipo de plataformas podemos continuar con los planes educativos y asignar tareas y dar seguimiento puntal a los contenidos”.
Comentó que las aplicaciones de streaming de video más utilizadas como Netflix y Amazon Video, en las cuales se encuentran contenidos relevantes para complementar la educación de los infantes mediante documentales sobre temas de biología, historia, etc.
El doctor Arturo Yee Rendón recomendó a los padres de familia prestar atención a las aplicaciones que sus hijos usan, “les recomendaría que vieran la descripción de las aplicaciones e identificar si estas complementan la educación de sus hijos”.
La ciencia de datos y el poder de los scripts: herramientas que transforman la investigación
Investigadores de la UAS instalan sismógrafo que permite monitorear movilidad social en Culiacán
México podría llegar en desventaja a la revisión del T-MEC en 2026: advierte investigadora de la UAS