DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 25, 2020

Exhorta Secretario de Salud a no alarmarse ante situación del COVID-19 en Sinaloa

El doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa exhortó a la población a estar atentos, pero no alarmarse por la situación del COVID-19 en el estado, ya que eso lleva a conductas de pánico que no son adecuadas y que pueden originar más complicaciones.

En entrevista a través de los micrófonos de Radio UAS en el marco de la jornada informativa que ha implementado la Universidad Autónoma de Sinaloa con motivo de la emergencia sanitaria a raíz de la aparición de este virus, Encinas Torres pidió a los ciudadanos que estén tranquilos y que tengan la seguridad de que se está haciendo lo correcto para contener la propagación.

"Hay situación de estrés, de incertidumbre en la población, sin embargo, hacemos un llamado a actuar con mucha prudencia, a estar en alerta pero no es alarma", expresó el funcionario de Gobierno del Estado.

En presencia del doctor Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y responsable de Comité de Contingencias de la Universidad, el Secretario de Salud en la entidad informó que el país se encuentra en estos momentos en la fase 2 de la contingencia que indica la aparición de un brote comunitario.

Detalló que al corte informativo de ayer martes 24 de marzo se tenían registrados 405 casos en el país, de los cuales 4 corresponden a Sinaloa, así como 7 casos sospechosos que están en tránsito de resultados en esta misma entidad.

Encinas Torres enfatizó que hay una comunicación y coordinación constante con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con los alcaldes, con las jurisdicciones sanitarias y con los consejos de salud municipales que se encuentran en sesión permanente y que se está informando de manera real y transparente.

Planteó que además de fiebre y dolor de cabeza, el síntoma de alarma que puede indicar la aparición del Coronavirus en las personas es la insuficiencia respiratoria.

Aclaró que todo el sector salud público y privado está inmerso en la contingencia pero que el único centro facultado para practicar las pruebas del Coronavirus es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Destacó que en estos momentos se está haciendo ya el programa de reconversión hospitalaria para contar con espacios aislados en las unidades médicas que permitan atender de manera segura a las personas que requieran ser hospitalizadas.

Recordó que la Federación anunció 3 mil 500 millones de pesos para todas las entidades federativas y que se estima que entre hoy y mañana Sinaloa estará recibiendo en especie parte de los insumos que se van a requerir.

El funcionario aprovechó para agradecer y reconocer a los trabajadores del sector Salud y en particular a los pasantes y residentes de la Facultad de Medicina de la UAS por la importante labor que están realizando para contener la propagación del COVID-19 en el estado de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 13, 2026

La Facultad de Trabajo Social de la UAS pone en marcha el taller “Prevención de Violencias y Cultura de la Paz en Jóvenes”, frente a los desafíos actuales de convivencia


Octubre 13, 2026

Impulsan la investigación y la labor docente a nivel nacional: presentan las obras “Trabajo social y educación” y “Trabajo social contemporáneo” en la UAS


Octubre 13, 2026

"El deporte no solo forma atletas, fomenta valores": la UAS da el silbatazo de salida a sus Torneos Intramuros con más de 2 mil estudiantes


Octubre 13, 2026

La Facultad de Psicología de la UAS capacita a jóvenes investigadores en el análisis estadístico de datos; buscan que estudiantes superen el tradicional a lápiz y papel


Octubre 13, 2026

¡Sinergia por la prevención! La UAS, el IMSS y Encauza ponen en marcha la Jornada de Vacunación Invernal 2026 para promover la salud integral en la comunidad sinaloense


Octubre 13, 2026

Anuncia la FEFyDE de la UAS tres nuevos posgrados en Educación Física y Deporte para fortalecer la investigación y la competitividad profesional en Sinaloa


Octubre 13, 2026

Con la mirada puesta en el universo, estudiantes de Astronomía de la UAS se adentran en el estudio científico de las estrellas mediante VOSA


Octubre 13, 2026

La Condusef y Buró de Crédito acercan a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS herramientas clave para el manejo responsable del crédito


Octubre 13, 2026

La Facultad de Derecho de la UAS invita a la comunidad académica a participar en obra colectiva sobre los 110 años de transformación constitucional en México


Octubre 12, 2026

Con acreditaciones de calidad y un rally deportivo, la Facultad de Trabajo Social de la UAS celebra 61 años de trayectoria académica



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA