DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 25, 2020

Exhorta Secretario de Salud a no alarmarse ante situación del COVID-19 en Sinaloa

El doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa exhortó a la población a estar atentos, pero no alarmarse por la situación del COVID-19 en el estado, ya que eso lleva a conductas de pánico que no son adecuadas y que pueden originar más complicaciones.

En entrevista a través de los micrófonos de Radio UAS en el marco de la jornada informativa que ha implementado la Universidad Autónoma de Sinaloa con motivo de la emergencia sanitaria a raíz de la aparición de este virus, Encinas Torres pidió a los ciudadanos que estén tranquilos y que tengan la seguridad de que se está haciendo lo correcto para contener la propagación.

"Hay situación de estrés, de incertidumbre en la población, sin embargo, hacemos un llamado a actuar con mucha prudencia, a estar en alerta pero no es alarma", expresó el funcionario de Gobierno del Estado.

En presencia del doctor Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y responsable de Comité de Contingencias de la Universidad, el Secretario de Salud en la entidad informó que el país se encuentra en estos momentos en la fase 2 de la contingencia que indica la aparición de un brote comunitario.

Detalló que al corte informativo de ayer martes 24 de marzo se tenían registrados 405 casos en el país, de los cuales 4 corresponden a Sinaloa, así como 7 casos sospechosos que están en tránsito de resultados en esta misma entidad.

Encinas Torres enfatizó que hay una comunicación y coordinación constante con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con los alcaldes, con las jurisdicciones sanitarias y con los consejos de salud municipales que se encuentran en sesión permanente y que se está informando de manera real y transparente.

Planteó que además de fiebre y dolor de cabeza, el síntoma de alarma que puede indicar la aparición del Coronavirus en las personas es la insuficiencia respiratoria.

Aclaró que todo el sector salud público y privado está inmerso en la contingencia pero que el único centro facultado para practicar las pruebas del Coronavirus es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Destacó que en estos momentos se está haciendo ya el programa de reconversión hospitalaria para contar con espacios aislados en las unidades médicas que permitan atender de manera segura a las personas que requieran ser hospitalizadas.

Recordó que la Federación anunció 3 mil 500 millones de pesos para todas las entidades federativas y que se estima que entre hoy y mañana Sinaloa estará recibiendo en especie parte de los insumos que se van a requerir.

El funcionario aprovechó para agradecer y reconocer a los trabajadores del sector Salud y en particular a los pasantes y residentes de la Facultad de Medicina de la UAS por la importante labor que están realizando para contener la propagación del COVID-19 en el estado de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 18, 2026

Con 130 docentes y trabajadores administrativos, la UAS pone en marcha la segunda edición del Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal


Septiembre 25, 2026

Nueve jóvenes talentos reciben reconocimiento de la UAS y se preparan para representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Matemáticas


Septiembre 18, 2026

Doctorante de la UAS lleva a foro internacional propuesta sobre blockchain para fortalecer la transparencia del gasto público y reducir la desigualdad


Septiembre 18, 2026

La UAS y el CESAVESIN unen ciencia, investigación y recursos para desarrollar una naranja Parson Brown resistente al HLB y proteger la producción citrícola de Sinaloa


Septiembre 18, 2026

Con capacitación especializada y actualización profesional, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS pone en marcha su primer Diplomado Integral de Procedimientos Civiles y Familiares


Septiembre 18, 2026

Con “Conexión 2026”, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS acerca a sus estudiantes al talento, las tendencias y las oportunidades del mundo laboral Llevar las ideas del aula a la práctica fue el eje central de “Conexión 202


Septiembre 18, 2026

Con diseño naturalista y zonificación funcional, estudiante de la UAS propone proteger el entorno mediante el proyecto Parque Nacional Yuku ani Yo Oreme


Septiembre 17, 2026

Plantean desde el 1er Seminario de Economía Cultural y Creativa Sinaloa 2026 reactivar los espacios públicos mediante el arte y la participación ciudadana


Septiembre 17, 2026

Entre sabores, tradiciones y orgullo patrio, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS celebra las Fiestas Patrias con una muestra gastronómica


Septiembre 17, 2026

Con talento, color y tradición mexicana, estudiantes de Arquitectura de la UAS celebran la Independencia con el evento “México Trasciende”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA