DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 18, 2020

Llama especialista a estar informados sobre el Coronavirus para evitar riesgos de padecerlo

El coronavirus es una enfermedad viral que está afectando en todo el mundo, por ser nueva y altamente contagiosa se han generado un sinfín de mitos, por lo que es sumamente necesario mantenernos informados para poder reducir los riesgos de padecerlo, destacó el especialista en medicina interna, Michel Alberto Aros Pérez.
El médico del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apuntó que el COVID-19 es una enfermedad de las vías respiratorias semejante a una gripe causada por una nueva especie de Coronavirus, llamado 2019 Novel Coronavirus.
“Yo pienso que lo más importante que tiene que saber la gente es que el coronavirus, primero que nada, ya existía desde hace bastante tiempo, causaba enfermedades como resfriados comunes y diarreas, sin embargo, el coronavirus del que se habla actualmente es una nueva sepa diferente, que causa una enfermedad respiratoria más grave”, detalló. 
Puntualizó que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad, raza o sexo, sin embargo, en hasta el 80 por ciento de las personas infectadas, la infección será leve y autolimitada y, aunque puede llegar a ser grave, solo en el 2-4 por ciento de los casos puede ser mortal.
“La mortalidad es dirigida a personas con bajas defensas, personas con cáncer, con diabetes mal controlada, hipertensos, personas mayores muy grandes o niños pequeños, son los que principalmente se ven afectados de una manera más grave que el resto de la población”, indicó.
Así mismo Aros Pérez manifestó que las personas deben acatar la serie de recomendaciones que una y varias veces se han venido dando, en la idea de evitar la propagación del virus, dentro de las que recordó la cancelación de eventos masivos, evitar lugares concurridos y mantener una buena higiene constante (lavado de manos y limpieza de artículos de uso constante).
Apuntó que dentro de las recomendaciones ante esta pandemia incluye no saludar de beso ni dar la mano, además de que se ha hecho hincapié en que las personas que presenten algún síntoma guarden reposo en casa.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama


Diciembre 17, 2025

Estudiantes de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio realizan la "Feria del Emprendimiento Buelna 2025", con más de 100 proyectos de beneficio social


Diciembre 17, 2025

De la teoría al stand: Estudiantes de Ciencias de la Comunicación muestran su potencial emprendedor a través de la quinta edición de Expo Merca


Diciembre 17, 2025

El maestro Gordon Campbell, Premio Sinaloa de las Artes 2025, agradecido con la UAS por ser parte fundamental de su exitosa trayectoria con sus colaboraciones


Diciembre 16, 2025

La Preparatoria Valle del Carrizo concluye con éxito la Feria del Emprendimiento 2025, con la entusiasta participación de 180 estudiantes


Diciembre 16, 2025

¡Acreditación histórica! La Licenciatura en Ingeniería Geodésica de la UAS obtiene reconocimiento de parte de los CIEES por su calidad educativa


Diciembre 16, 2025

¡Historias que dejan huella! Personal retirado de la UAS plasma su legado en el libro “Crónicas Universitarias 2”, para fortalecer la memoria institucional