DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 18, 2020

Celebración de 8vo aniversario del Museo del Jaguar se desarrollará en línea

Atendiendo una crisis de situación global y en bien de la ciudadanía pensando de manera colectiva, y atendiendo recomendaciones ante la contingencia por el COVID-19, la celebración del 8vo aniversario del Museo del Jaguar organizado por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a realizarse el 30 de marzo en San Ignacio, Sinaloa, se desarrollará en línea, informó Yamel Rubio Rocha.
La investigadora de la Facultad de Biología, explicó que por ser un festival que aglutina a creadores, poetas, conservacionistas, tesistas, biólogos y población infantil, es que se han tomado estas medidas.
“Adicionándonos precisamente a estas recomendaciones, es que como grupo de trabajo hemos decidido realizar el festival, pero será solo a través de redes, vamos a estar proporcionándoles imágenes, videos, poesía, diferentes actividades, vamos a estar transmitiendo por Facebook a partir del día lunes 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, atendiendo las recomendaciones que el Gobierno Federal ha hecho”, puntualizó.
Por su parte, Gerardo Espinoza Evans, alumno de facultad y parte del equipo de conservación del jaguar, expuso que estas actividades se realizarán a través del Facebook Museo del jaguar, donde les darán las bases y requisitos para participar.
Entre las actividades que tendrán está el concurso de fotografía con el eje temático de fauna (subir una prenda o un objeto), flora y paisaje, así como videos de poemas dedicado al Jaguar.
“El concurso será a base de likes pero siempre utilizando el #museodeljaguar o díalatinomaericanodeljaguar”, precisó. 
Añadió que otra actividad es la presentación del museo itinerante con transmisión en vivo, enfatizando que todo este trabajo es en razón del bienestar de todos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 06, 2026

La UAS y el IMSS fortalecen acciones para la seguridad laboral; recorren instalaciones deportivas para identificar medidas de prevención de riesgos


Junio 05, 2026

Orientan a estudiantes de la UAS sobre la transición de la universidad a la vida profesional, oportunidades y desafíos, a través de ¿Y ahora qué?


Junio 05, 2026

Radio UAS fortalece su liderazgo nacional durante la XLI Asamblea de la Red México; impulsa la colaboración, la innovación y la capacitación tecnológica


Junio 05, 2026

Refrenda la UAS hermandad con la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el Cuarto Informe de Labores de su Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza


Junio 05, 2026

Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía aprovecha subproductos cerveceros para mejorar el valor nutricional de las tortillas


Junio 05, 2026

Inicia la capacitación de monitores para el Seminario de Compromiso Ético Universitario e Inclusión Social, para fortalecer la formación de prestadores de servicio social


Junio 05, 2026

Anuncia la UAS el Foro “Tú y tu celular: Jóvenes de México frente a las pantallas”; se suma a estrategia nacional para fomentar el uso consciente de dispositivos digitales


Junio 05, 2026

Impulsa la Unidad de Bienestar Universitario la educación ambiental desde la primera infancia, con el programa “Pequeños Guardianes del Planeta”


Junio 05, 2026

¡Hay lugares disponibles! La Facultad de Arquitectura de la UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje


Junio 05, 2026

Estudiantes de Negocios y Comercio Internacional de la UAS participan en simulacro de negociación global; recrean Conferencia Ministerial de la OMC



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA