DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 18, 2020

Celebración de 8vo aniversario del Museo del Jaguar se desarrollará en línea

Atendiendo una crisis de situación global y en bien de la ciudadanía pensando de manera colectiva, y atendiendo recomendaciones ante la contingencia por el COVID-19, la celebración del 8vo aniversario del Museo del Jaguar organizado por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a realizarse el 30 de marzo en San Ignacio, Sinaloa, se desarrollará en línea, informó Yamel Rubio Rocha.
La investigadora de la Facultad de Biología, explicó que por ser un festival que aglutina a creadores, poetas, conservacionistas, tesistas, biólogos y población infantil, es que se han tomado estas medidas.
“Adicionándonos precisamente a estas recomendaciones, es que como grupo de trabajo hemos decidido realizar el festival, pero será solo a través de redes, vamos a estar proporcionándoles imágenes, videos, poesía, diferentes actividades, vamos a estar transmitiendo por Facebook a partir del día lunes 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, atendiendo las recomendaciones que el Gobierno Federal ha hecho”, puntualizó.
Por su parte, Gerardo Espinoza Evans, alumno de facultad y parte del equipo de conservación del jaguar, expuso que estas actividades se realizarán a través del Facebook Museo del jaguar, donde les darán las bases y requisitos para participar.
Entre las actividades que tendrán está el concurso de fotografía con el eje temático de fauna (subir una prenda o un objeto), flora y paisaje, así como videos de poemas dedicado al Jaguar.
“El concurso será a base de likes pero siempre utilizando el #museodeljaguar o díalatinomaericanodeljaguar”, precisó. 
Añadió que otra actividad es la presentación del museo itinerante con transmisión en vivo, enfatizando que todo este trabajo es en razón del bienestar de todos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

¡De los cálculos a la realidad! Estudiantes de la UAS conocen el futuro de la Química de Materiales con la conferencia “Hackeando átomos”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa


Mayo 19, 2026

¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama


Mayo 19, 2026

Acercan la vanguardia científica a estudiantes en la Jornada de Actualización en Psicología de la UAS, con especialistas externos e impacto laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA