Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 18, 2020

Conforman preselección para la OMMEB en su etapa nacional

Después de haberse realizado la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB) el pasado 29 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia donde se premió a los niños con los más altos puntajes, asimismo se conformó la preselección estatal que estará en capacitación en los próximos días.
Al dar conocer lo anterior, la doctora Guadalupe Russell Noriega, coordinadora de la OMMEB Sinaloa señaló que se seleccionaron aproximadamente 20 estudiantes por nivel tanto de primaria y secundaria; dio conocer que el nivel I, son niños de cuarto y quinto de primaria; nivel II, sexto de primaria y 1ro de secundaria y el nivel III, 2do de secundaria.
La también investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que por la contingencia sanitaria por ya todos conocida, las capacitaciones con los estudiantes preseleccionados serán vía correo electrónico a partir del 21 de marzo.
Asimismo, dio a conocer que las capacitaciones serán por nivel y que se “entrenará” en álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria; “vamos a trabajar con los niños y niñas a distancia con material que vamos a enviar y que ellos puedan trabajar desde casa”.
Guadalupe Russell Noriega agregó que las fechas del concurso nacional probablemente cambie por la contingencia sanitaria, sin embargo, la delegación Sinaloa estará conformada por tres alumnos por nivel, “la delegación será conformada entonces con 9 alumnos que participarán en el nacional en Oaxtepec, Morelos en fecha por confirmar”.
Las expectativas, dijo, son altas ya que en los últimos años han tenido un preseleccionado nacional por nivel.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.